"Buen trabajo. Ha sido un placer trabajar con vosotros"

Dos astronautas finalizaron este sábado la segunda de las tres salidas espaciales previstas en el marco de la misión de 11 días del transbordador Atlantis que se acopló el miércoles a la Estación Espacial Internacional.


La caminata, que comenzó una hora más tarde de lo previsto debido a una falsa alarma de despresurización durante la noche (ver noticia), concluyó oficialmente a las 20.39 GMT cuando la EEI sobrevolaba el centro de África.

"Buen trabajo. Ha sido un placer trabajar con vosotros", dijo el Centro de Control en Houston.

Durante la excursión extravehicular tuvieron tiempo para instalar una antena sobre la viga principal para mejorar la transmisión de las cámaras de vídeo que llevan los astronautas sobre el casco.

En las seis horas y ocho minutos de trabajo en la ingravidez del espacio Foreman y Bresnik también colocaron un adaptador al laboratorio europeo Columbus, además reubicaron un dispositivo que registra el potencial eléctrico entorno a la estación y pusieron gancho para adherir carga a la viga principal.

La NASA ha establecido tres caminatas espaciales en esta ocasión en la que también dejarán todo preparado para la llegada del módulo Tranquility, que llegará en febrero del próximo año a bordo del Endeavour en el marco de la misión STS-130.

El comandante Charlie Hobaugh lidera la misión STS-129 que completan el piloto Barry Wilmore y los especialistas Leland Melvin, Randy Bresnik, Mike Foreman y Robert Satcher.

El Atlantis partió con sus seis tripulantes el pasado lunes del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EEUU), en una misión de once días que concluirá el viernes 27 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario