Charla sobre exoplanetas en Planetario USACH

Una de las última charlas astronómicas de este año en Planetario USACH se enfocará en los exoplanetas y estará a cargo del astrónomo Dante Minniti.

Concepción artística que ilustra dos planetas descubiertos por la misión Kepler: Kepler-9b y 9c
El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica de Planetario 2010 llega a su penúltima cita este martes 5 de octubre con la presencia del destacado astrónomo nacional Dante Minniti, académico del Departamento de Astronomía y Astrofísica PUC, quien para esta jornada expondrá sobre aquellos planetas que existen fuera de nuestro Sistema Solar: los Exoplanetas o Planetas Extrasolares. Astros de los que a la fecha se han descubierto poco menos de 500 y que por sus pequeños tamaños y falta de luz requieren de rigurosos artefactos y sistemas de investigación para saber de ellos.

¿Qué son los exoplanetas?, ¿cuáles son los más importantes desde el primero que se halló en 1995?, ¿hay alguno que sea comparable o similar a nuestro planeta Tierra? Éstas y otras interrogantes las responderá este connotado experto, de la mano de imágenes y proyecciones en la Sala Einstein del Planetario de la Universidad de Santiago.

Cuándo: Martes 5 de octubre, a las 18:45 hrs.
Dónde: Alameda 3349, metro Estación Central, Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción al correo contactoplanetario@usach.cl o andres.munoz@usach.cl, o al fono 7182913 (cupos limitados).
Contacto: (02) 7182900 / (02) 7182910

0 comentarios:

Publicar un comentario