"Noticias del Universo" en Calama

Exhibición de astronomía para jóvenes y niños sobre la forma en que los seres humanos hemos descubierto lo que está más allá de nuestro planeta.

Afiche de 'Noticias del Universo'
¿Cómo sabemos que existen planetas fuera de nuestro Sistema Solar si no podemos verlos?, ¿los colores tienen temperatura?, ¿hay una parte de la luz que no conocemos?. En resumen, ¿cómo el ser humano ha sido capaz de interpretar la información que llega desde el espacio exterior? Esa es la pregunta que busca responder "Noticias del Universo".

La exhibición, que cuenta con ocho módulos interactivos, tiene como objetivo mostrar cómo el ser humano ha sido capaz de interpretar la información que llega desde el espacio exterior. "Noticias del Universo" fue desarrollada por EXPLORA CONICYT, con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), el proyecto Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT.

Cuándo: 28 de julio al 8 de agosto (Lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas - Sábado, domingo y festivos de 10:00 a 13:30 horas y 15:00 a 18:00 horas)
Dónde: Salón de Actividades de Ferrocarril de Antofagasta, Avenida Matta esquina calle Atacama s/n, Calama.
Valor: Entrada liberada
Contacto: 55-651695 / explora-ucn@ucn.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario