El cráter Herschel de Mimas


¿Por qué está este gigante cráter coloreado de una manera tan extraña en Mimas?

Mimas, una de las lunas redondas más pequeñas de Saturno, luce el cráter Herschel, uno de los cráteres de impacto más grandes de todo el Sistema Solar. El cráter fue llamado así en honor al astrónomo William Herschel, quien descubrió esta luna en 1789.

La sonda Cassini que ahora orbita Saturno tomó esta imagen del cráter Herschel con un detalle sin precedentes mientras hacía un sobrevuelo record a sólo 10.000 kilómetros de distancia por el helado mundo justo hace un mes.

Mostrándose en falso color y resaltado en contraste, la imagen de arriba incluye información a color de otras imagenes anteriores de Mimas que juntas muestran más claramente que el paisaje de Herschel está ligeramente coloreado de forma diferente a los demás terrenos de impacto cercanos.

La diferencia de color podría darnos pistas sobre la composición de la superficie de la violenta historia de Mimas, que es la fiel imagen de la "Estrella de la Muerte" de la "Guerra de las Galaxias".

El impacto que, milagrosamente, no destruyó a Mimas fue tan poderoso, que incluso se pueden ver fracturas en el otro lado del satélite natural, debidas al efecto de la onda expansiva que provocó la colisión. Un impacto en Mimas más grande del que creó el cráter Herschel de 130 kilómetros, habría destruido el mundo entero.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario