Un cometa cerca de su fin...


Un cometa recién descubierto se dirige hacia el Sol, y 'el pequeño' probablemente no sobrevivirá. El cometa está demasiado cerca del Sol como para verlo directamente con nuestros ojos, pero el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) sí puede hacerlo utilizando un disco opaco para bloquear la luz de nuestra estrella.

La imagen de la derecha es una animación que muestra 12 horas de desplazamiento de este cometa al astro rey. El cometa es el punto que se acerca desde el lado inferior izquierdo hacia el Sol, mientras que el punto de la derecha corresponde a Mercurio.

Este condenado cometa es probablemente un miembro de la familia de Kreutz Sungrazers (algo así como "rasantes del Sol tipo Kreutz"). Nombrados así en honor al astrónomo alemán que los estudió en detalle, se cree que la familia Kreutz Sungrazers son fragmentos de la desintegración de un cometa gigante hace, al menos, 2.000 años. Varios de estos fragmentos pasan cada día cerca del Sol y se desintegran. La mayoría son demasiados pequeños para poder verlos, pero de vez en cuando un fragmento grande como éste llama la atención.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario