Demostración de la red de "Comunicaciones espaciales y navegación"

SCaN provee un servicio de comunicaciones para las misiones de la NASA. Esta demostración interactiva muestra como las instalaciones espaciales y terrestres de SCaN interactúan con las naves espaciales de la agencia espacial.

La NASA ha lanzado una simulación informática interactiva que permite a exploradores virtuales de todas las edades atracar el transbordador espacial en la Estación Espacial Internacional, la experiencia de un viaje virtual a Marte o de un impacto lunar, o explorar las imágenes de formación de las estrellas tomadas por el Telescopio Espacial Hubble.

En un esfuerzo por atraer a los jóvenes a la investigación del espacio y las misiones de la NASA, la agencia ha puesto en marcha "Space Communications and Navigation" (SCaN), diseñada para entretener y educar. La simulación interactiva ofrece una experiencia virtual en 3D para visualizar cómo los datos viajan por caminos diferentes a través del espacio.

"Las redes espaciales de comunicaciones que conectan a los científicos e ingenieros con las naves espaciales de la NASA son esenciales en todas las misiones de la NASA y pueden ser un concepto difícil de comprender", dijo Barbara Adde, gerente de política y estratégica de comunicaciones de la Oficina de las comunicaciones espaciales y navegación en la sede de la NASA en Washington. "Esta simulación ayuda a explicar esta compleja infraestructura, de forma atractiva, mediante un juego interactivo de 3D".

El espacio de comunicación interactiva y la simulación de navegación permite a los visitantes seleccionar las naves espaciales y una "experiencia flythrough", un tutorial con imágenes y descripciones de las tres redes de comunicación de la NASA que operan hacia el espacio, en función de la distancia de las misiones desde la Tierra.

El espacio de simulación de comunicación de la red dispone de nueve naves a elegir, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, la Estación Espacial Internacional, el transbordador espacial, los rovers Spirit y Opportunity, Cassini, la sonda lunar LCROSS, ICESat y Aura. Una vez que se establece contacto con una nave espacial, los visitantes pueden solicitar acciones tales como "Elija una imagen de destino" y "Tomar fotografías" de la Nebulosa del Cangrejo, visto desde el Hubble, o ver los vídeos del transbordador espacial en la estación de acoplamiento.

Además de la comunicación de la tecnología espacial y la simulación de navegación, la NASA proporciona las aplicaciones interactivas y otras herramientas educativas en línea en su sitio web. Para explorar el espacio y la comunicación de la simulación de la red de navegación, debes descargar la aplicación:

-Para Windows.
-Para Mac.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario