Estrellas por todas partes

Niños y niñas disfrazadas de planetas, telescopios revelando la Luna, charlas por doquier, fueron parte de este Año Internacional de la Astronomía.


La inauguración del AIA, a la que asistieron más de 20 mil personas, fue el puntapié inicial de esta celebración, que luego recorrió Chile de punta a cabo con el ciclo Puro Cielo, que en 117 charlas reunió a los más destacados astrónomos y astrónomas, quienes respondieron las inquietudes de miles de personas. Instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras, también programaron encuentros en que dialogaron sobre la inmensidad del Universo.

Exposiciones fotográficas como El Mundo de Noche (TWAN) y De la Tierra al Universo (FETTU) congregaron a más de 40.000 personas con sus espectaculares imágenes de gran tamaño. La nueva exposición interactiva de EXPLORA Noticias del Universo, recibió 12 mil visitas en un mes de estadía en Santiago y hoy viaja por otras regiones de Chile.

Fiestas de las Estrellas en regiones, Olimpíadas Escolares de Astronomía, Congresos de Aficionados, Noches de Galileo, la obra Galileo, la Tierra de detiene otra vez y cuatro Ferias, concursos de dibujo, cuentos y fotografía, completaron esta verdadera lluvia de astros que fulguró sobre nuestro mapa.

"Con la conclusión de este fascinante Año Internacional de la Astronomía, debemos reconocer el gran interés por parte del público, especialmente en Chile, donde esta disciplina se realiza al más alto nivel. Será nuestro deber y placer, luego del cierre de este año excepcional, continuar promoviendo esta maravillosa ciencia en el público en general y las generaciones jóvenes", dijo Massimo Tarenghi, Representante del Observatorio Europeo Austral en Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario