Soichi y sus compañeros vuelven a pisar tierra

La cápsula de descenso de la nave Soyuz TMA-17, con el ruso Oleg Kotov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi a bordo, aterrizó sin contratiempos en las estepas de Kazajistán.

Soichi Noguchi (izquierda), Oleg Kotov (centro) y Timothy
Creamer (derecha), algunos minutos después del aterrizaje.
Y se acabaron las fotografías de la Tierra desde el espacio...

La Expedición 23, conformada por el Comandante Oleg Kotov y los Ingenieros de Vuelo Timothy "T.J." Creamer y Soichi Noguchi, aterrizó en la nave espacial rusa Soyuz TMA-17, en las estepas de Kazajistán a las 9:25 am (hora local) del miércoles, terminando su estancia a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Kotov estuvo en los controles de la nave, que se desacopló a las 8:04 pm EDT desde el módulo Zvezda de la estación. La nave Soyuz aterrizó sin contratiempos 3 horas y 21 minutos más tarde en suelo kazajo.

Pocos minutos después de que la nave aterrizara, los miembros de la tripulación fueron sentados en sillas cerca de la nave espacial que los trajo de vuelta a casa. Los tres regresaron tras seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional en la que trabajaron como tripulantes de las Expediciones 22 y 23.

Es así como nuestro más querido astronauta se despide del espacio y deja de enviarnos las imágenes con las que nos maravillaba cada día. Grecia, Chile, Estados Unidos, España, Japón, Egipto, Argentina y otros tantos países -y sus cuidades- de los cuales ya no veremos hermosas fotografías desde el espacio como si estuviéramos allí arriba, además de bellas imágenes de la Luna y de naves visitando la estación. Sin embargo, nos ha dejado una enorme colección de fotografías (640 en total) que puedes ver haciendo click aquí. Gracias Astro_Soichi!

En estos momentos la estación está ocupada por la Expedición 24: el Comandante Alexander Skvortsov y los Ingenieros de Vuelo Tracy Caldwell Dyson y Mikhail Kornienko. A quienes pronto se les sumarán los tres Ingenieros de Vuelo Shannon Walker, Doug Wheelock y Fyodor Yurchikin, pertenecientes a la Expedición 25.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario