Planeta X

Imagen que parodia al 'Planeta X' de Nancy Lieder
Una parodia del inexistente "Planeta X" de Nancy Lieder.

Breve historia del Planeta X

El Planeta X ha sido secuestrado... o mejor dicho, el término "Planeta X" lo ha sido.

Históricamente, "Planeta X" se refería a un hipotético planeta genérico desconocido. Las observaciones de Urano y Neptuno sugerían la posibilidad de otro objeto más allá de Neptuno, y una búsqueda a nivel mundial del "Planeta X" culminó en 1930 con el descubrimiento de Plutón por Clyde Tombaugh.

Otra búsqueda del "Planeta X" culminó con el descubrimiento de más planetas enanos: Eris, Haumea y Makemake.

Sin embargo, en 1995, Nancy Lieder empezó a publicar en Usenet, incluidos los grupos sci.astro y alt.alien.visitors. En septiembre de 1995 ella posteó un largo y llamativo discurso sobre que el cometa Hale-Bopp en realidad no existía, sino que era "... un fraude perpetrado por aquellos que tienen a las grandes masas en reposo hasta que es demasiado tarde", y alertando sobre el "planeta 12". Poco después se cambió el nombre del objeto a "Planeta X", y desde entonces el término "Planeta X" se ha asociado con el ficticio objeto de Lieder.

Nancy Lieder: contacto alienígena

Lieder afirma en su página web que está en comunicación telepática con los extraterrestres grises del sistema Zeta Reticuli (a los que ella llama 'Zetas'). Zeta Reticuli es una estrella binaria, pero todavía no hay evidencia confirmada de que existan planetas en ese sistema. Es un objetivo habitual de las afirmaciones de orígenes de OVNIS. Ella afirma haberse dado cuenta de su estado de contactada en 1993, y que fue seleccionada como "un comunicador del mensaje de Zeta" y "... permitió que su cerebro fuera implantado varias veces con material genético Zeta", para que ella ahora sea capaz de comunicarse telepáticamente con los Zetas. También hace varias otras afirmaciones sobre sus interacciones con los Zetas que se detallan en la página de Nancy Lieder.

El objetivo de los Zetas es aparentemente advertirnos de la fatalidad inminente causada por el Planeta X. Aparentemente, intentan lograr esto a través de su "emisaria", Nancy Lieder. Al parecer también utilizan círculos en los cultivos y otras técnicas de 'mensajes sutiles', porque parece que somos demasiado estúpidos para entender que ellos, por ejemplo, aterrizaran en la ONU y nos hablaran a todos.

Alienígenas erróneos

Los Zetas, para una carrera de potencias espaciales, tienen una comprensión abismalmente pobre sobre astronomía básica. Sus descripciones de los movimientos del "Planeta X" se contradicen con los hechos conocidos acerca de los movimientos planetarios. Por ejemplo, describen su traslado desde 40 UA a 1 UA en menos de 5 años, ignorando las leyes de Kepler. Cuando se le ha preguntado sobre este punto, su respuesta es cuestionar todo lo que sabemos acerca de movimientos planetarios. Al parecer, Lieder y los Zetas han descubierto que el magnetismo es un factor mucho más grande que la gravedad. Los planetas son descritos como 'estelas', 'deteniéndose' repentinamente debido a los 'flujos de partículas', y como una gimnasia orbital imposible de realizar. Sus explicaciones de por qué no podemos ver el Planeta X son igualmente ridículas. Pero, los verdaderos abre-ojos son las afirmaciones de los Zeta sobre el 'Cambio de Polo'. Le retamos a leer esta página, y discernir un mensaje coherente.

El Planeta X de Lieder

El Planeta X de Lieder se describe como el mismo "planeta 12" de Sitchin, teniendo "4 veces el tamaño de la Tierra" y "23 veces la masa de la Tierra" y "altamente magnético" y "ardiente". Nuevamente, Lieder y los Zetas atribuyen mucha más importancia al magnetismo que a la gravedad, en contra de la ciencia observada. También el Planeta X es caracterizado erróneamente como una 'enana marrón', a pesar de que no es lo suficientemente masivo. Cuando se le pregunta sobre esto, Lieder contesta que nuestra definición (humana) es "limitada".

Mark Hazelwood

También en el elenco de personajes estaba Mark Hazelwood. Hazelwood fue instrumental en el impulso del Planeta X en 2002, en lo que parece haber sido todo un plan para hacer dinero. Él... um... tomó afirmaciones de la página web ZetaTalk (ahora dice que lo engañaron y que también actuó como agente de desinformación del gobierno) y las publicó en un libro. Ahora Hazelwood y Lieder se señalan con el dedo uno al otro, cada uno afirmando que el otro es un agente de desinformación del gobierno.

El encubrimiento de la NASA

A los defensores del 2012 les gustaría hacer creer que la NASA nos está ocultando información. ¡Apuntan a un artículo publicado hace un par de décadas, o una conferencia de prensa de 1983, y citan mal o caracterizan incorrectamente con el fin de insinuar algo, y después apuntar a la falta total de pruebas en su apoyo como evidencia de un encubrimiento! Este argumento bastante inteligente se puede utilizar de muchas maneras. Por ejemplo, ¿sabía usted que el ajo disuade a los vampiros? De verdad, ¡es cierto! ¿Alguna vez has visto a alguien que llevara un collar de ajos ser mordido por uno? Uno de nosotros vive en Gilroy, CA, y puede confirmar que no hay vampiros que se encuentren en "La Capital del Ajo".

Phil Plait indica que los defensores del 2012 "... lo quieren en ambos sentidos: quieren que NASA sea tan buena que ellos puedan cambiar los artículos en publicaciones, páginas web, catálogos astronómicos y más con una autoridad férrea, pero tan incompetente que no pudieron mantener a dos astrónomos y a un reportero de DC callados. ¡Poorrrfavorrr!".

El retraso del Planeta X

Originalmente, el Planeta X llegaría en 2003. Cuando esa fecha llegó y pasó, Lieder afirmaba que la fecha había sido una 'mentira blanca' para confundir y desorientar a 'la creación'. Más tarde afirmó que había llegado, pero estaba tan cerca del Sol que era imposible de ver. Cada pocas semanas ella publicaría una actualización que describía cómo el Planeta X estaba "a la derecha del Sol" o "moviéndose por encima de la eclíptica, etc.". Sin embargo, el "paso" del Planeta X (cuando esté próximo a la Tierra) ahora parece haber sido 'reprogramado' para el 2012 (especificamente, en algún momento después de 2010). ¿Tal vez ha sido secuestrado por un grupo de extraterrestres piratas?

Por qué no podemos ver el Planeta X

Cuando varias personas señalaron que debíamos ser capaces de ver este objeto, la explicación extravagante de Lieder fue que el Planeta X estaba "mostrando personalidades múltiples" (sí, leyó bien, personalidades múltiples...), que "la luz roja tiende a doblarse hacia la gravedad" y que el Planeta X estaba "envuelto en el polvo".

Nancy y los Zetas parecen estar un poco confundidos acerca de cómo se comporta la luz:

La Personalidad Roja, que crea un Sol Oculto cuando está cerca del Sol o un Segundo Sol al momento de separarse, es en gran medida la luz roja del Planeta X, que ha doblado su luz hacia el Sol bruscamente y por lo tanto aparece cerca del Sol en todas las ocasiones. Esta personalidad se forma de la luz, que toma una trayectoria de boomerang moviéndose hacia el Sol, pero desviada casi directamente hacia la Tierra.

Órbita imposible

Como se señala en la página de Nibiru, hay un conjunto bastante conocido de las leyes que rigen los movimientos planetarios. En la página de Nibiru demostramos cómo esas leyes podrían ser usadas para hacer ciertas predicciones sobre la órbita de Nibiru.

En el caso del "Planeta X" según lo descrito por Lieder, tendremos que olvidar esas leyes, porque parece que simplemente las ignoran. El Planeta X es descrito con una 'órbita alargada', desplazándose entre nuestro Sol y una 'compañera binaria apagada', y que se encontraría a "... 18,74 veces la distancia entre el Sol y Plutón...". Como la distancia media de Plutón es de 39,5 UA entonces esta 'compañera binaria apagada' debe estar a 740,23 UA (o 0,012 años-luz) de distancia.

¿Cómo se mantiene la compañera binaria a esa distancia? Bueno, al parecer hay una 'fuerza repulsiva' de gravedad hasta ahora desconocida para los simples humanos, y algo confuso o que está relacionado con el magnetismo. Lieder nos dice que "esta órbita no encaja en las teorías astrofísicas del hombre, y por lo tanto no puede ser descrita por las matemáticas usadas por el hombre para describir el comportamiento de cometas o de órbitas".

Además, el Planeta X realizará algunas oscilaciones elaboradas y maniobras de frenado cuando alcance el Sistema Solar interior. "En una órbita alargada, el Planeta X viene en línea recta hacia el Sol, se desliza por el Sol, y recoge de nuevo la velocidad en línea recta después de pasar al Sol". Sin embargo, también se describe estando en una órbita 'retrógrada' que cusará un 'choque' entre 'las partículas que salen de detrás del Sol' y la Tierra, lo que hará que la rotación de la Tierra se detenga.

Uh... sí... de acuerdo.

Si estás teniendo problemas para seguir esto, entonces únete al club. Lo que Lieder dice parece tener más sentido después de una ingesta significativa de etanol. ¿No ha tenido suficiente? Adelante, lo esperamos.

¿Listo? Aquí vamos:

La órbita alargada, la órbita retrógrada y la rotación, y la alineación magnética del Planeta X están implicados en cómo el paso del Planeta X afecta a la Tierra. Mientras se cuelga detrás del Sol en una órbita y rotación retrógradas, el Planeta X también se alinea con las líneas del campo magnético del Sol mientras pasa tan cerca del Sol, el cual se ve forzado a esta alineación. Entonces, ¿qué significa esto para la desventurada Tierra, atrapada en la vía de tráfico pesado y sin poder salir a causa de los flujos de partículas desde todos lados obligando a regresar en medio de la corriente de flujo? Ella está alineada magnéticamente con el Sol, no puede salir de su órbita debido a su equilibrio con los flujos de entrada y salida del Sol, lo que hemos llamado bloqueo de órbita. La Tierra tiene un monstruo que se le acerca, a punto de pasar sobre su cabeza en su camino fuera del Sistema Solar. Dado que la Tierra no puede salir de su órbita, a causa de todas las fuerzas que la mantienen donde está, no puede escapar del punto en que el Planeta X se cruza con la órbita de la Tierra. Se mantiene, como el ciervo en el carril de tráfico pesado, horrorizado pero incapaz de moverse, congelado.

A veces, durante un enfrentamiento de ideas, llega un momento en que una parte está completa y absolutamente avergonzada, donde ha quedado intelectualmente en bancarrota y, lógicamente, no son necesarios más argumentos desde el bando contrario.

Y aquí estamos.

Conclusión

Hemos demostrado que el "Planeta X" de Nancy Lieder es imposible según es descrito, que se afirma estar en una órbita imposible, en la que se detiene, regresa, y realiza otros movimientos orbitales que son imposibles. También hemos demostrado que Lieder no posee conocimientos avanzados de astronomía o astrofísica que hayan sido otorgados por los Zetas, y ni siquiera posee un conocimiento rudimentario de la astronomía que maneja un estudiante de primaria (por ejemplo, que la gravedad es la fuerza dominante en las órbitas de los planetas). Las afirmaciones que ella hace están en contra de la física conocida (por ejemplo, que el Planeta X se acelerará lejos del Sol). Ella es incapaz de refutar estas críticas y en su lugar se retracta de sus anteriores afirmaciones (por ejemplo, que los humanos no lo saben todo) o bien recurre a una defensa especial (por ejemplo, que la ciencia de los Zetas es mucho más avanzada que la nuestra).

Fuente

16 comentarios:

Tokaidin dijo...

Muy divertido...a la vez que triste, porque no son pocas las personas que se lo tragan, tanto lo que dice esta señorita como otros iluminados..

Para que veas el poder de la sugestión, me encontre un canal en Youtube (uno de tantos, me temo) donde el autor defendia con "pruebas" la existencia de un planeta que se acerca (Nibiru o algo así) incluido un video de Venus...claro que para el eso es mentira, nos engañan, y eso no es Venus, sino el planeta que se acerca.

Pues bien, te sorprenderias la cantidad de zumbados que escribian alli diciendo que ellos también habian visto a Nibiru, que lo llevaban observando con sus propios telescopios, que incluso se veian "sus tres lunar"...impresionante ejemplo de sugenstión. Era como la leyenda urbana de Riki martin y la mermelada xddd o aquellos que aseguran oir mensajes al poner canciones al reves...siempre despues, claro está, que alguien les haya dicho que se supone que deben escuchar.

En fin, veremos que se inventan tras el 2012...

P.D: Zeta Reticuli...me recuerda al Raticulin de carlos jesus xd

Felipe Campos dijo...

Cuando pase el 2012 sólo le veo dos opciones a los "iluminados" y defensores del 2012. La primera es que desaparezcan y se vayan a disfrutar el dinero que pudieron hacer a costa de la gente que cayó en la trampa; y la segunda es que (como ya lo han hecho anteriormente) simplemente reprogramen la venida del Planeta X o de Nibiru, que tal vez se ha quedado detenido en algún punto de su órbita... (claro!).

Anónimo dijo...

Mmm... todos testos comentarios en contra del planeta X me llevan a cuestionar nuevas preguntas para quien desacredita la orbita de este planeta.

¿por qué tienen órbita de atrapamiento los planetas más cercanos a una estrella?

¿por qué no tienen una órbita 100% redonda todos los planetas que giran alrrededor de una estrella? En cada galáxia hay diferentes tipos de órbitas.

¿si todos los planetas tienen gravedad y también las estrellas, por qué las estrellas no atraen a los planetas en lugar de repelarlos y a la vez atrapar sus órbitas?

¿Tenemos claro lo que és realmente la gravedad?

¿Si la gravedad depende de la masa de un cuerpo, por qué el planeta más cercano al sol no és el más pequeño y el más lejano el más grande?

¿por qué todas las noches vemos el mismo mapa estelar?

¿Si los planetas giran alrrededor de una estrella, por qué las galáxias no tienen órbitas respecto a otro cuerpo y además parecen guardar siempre la misma distáncia?

Felipe Campos dijo...

Hola!

1) ¿Qué es una órbita de atrapamiento?
2) Te equivocas. En todas las galaxias las órbitas de los planetas funcionan de igual manera. Para entender un poco mejor cómo funcionan las órbitas puedes leer: Órbitas planetarias (Wikipedia)
3) Las estrellas no repelen a los planetas, si no que los atraen, y estos atran a su vez a las estrellas aunque en menor medida.
4) Gracias a lo que sabemos de la gravedad funcionan los satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra y comprendemos los movimientos de los planetas y otros cuerpos.
5) Es cierto, la gravedad "depende" de la masa de los cuerpos en interacción. Sin embargo no significa que los cuerpos más pequeños deban orbitar más cerca de la estrella.
6) No vemos el misma cielo siempre, cambia noche a noche.
7) Algunas galaxias sí orbitan a otras galaxias, y aquellas están en vía de colisión. Aparentan estar a la misma distancia porque las distancias que las separan son enormes y necesitaríamos muchos años para poder observar algún cambio aparente en su distancia.

Saludos!

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo en que las estrellas atraen a los planetas y los planetas a las estrellas. Si esto fuese así, la orbita de los planetas alrrededor de una estrella sería en espiral con desenlace a colisionar con la estrella y a la vez disminuiría la velocidad de rotación a la estrella siendo cada vez más lineal hacia la estrella y acelerando la velocidad del planeta a medida que se acercase a la estrella.

Tenemos la manía de entender la gravedad como un imán y en realidad és como la fuerza centrífuga.

Todos los astros tienen propiedades magnéticas y afectan a los cuerpos que les rodean; pero este magnetismo no puede tener relación con la gravedad ya que la gravedad és como la fuerza centrífuga.

En realidad, si un cuerpo se mantiene separado de otro és por repelación no por atracción. Fijaros que cuando ponemos 2 imanes uno al lado del otro coincidiendo los polos por igual, los imanes tienden a separarse y a la vez a girar. Pués la gravedad és una fuerza centrífuga que se debe a la fuerza que ejerzen unos cuerpos contra otros.

Otro detalle a tener en cuenta és que una estrella no atrapa la luz sinó que la repela y por lo tanto debemos entender que una estrella no tiene gravedad pero sí que tiene magnetismo.

La explicación lógica para que 2 galáxias se aproximen con trayectoria de impácto és que una está boca abajo respecto a la posición de la otra y por este motivo se atraen al igual que 2 imanes uno al lado de otro con polos invertidos.

Felipe Campos dijo...

Las estrellas y los planetas sí se atraen mutuamente, y su movimiento es descrito por una fórmula física que explica por qué no llegan a colisionar.

La gravedad no es como la fuerza centrífuga. La fuerza centrífuga es -como su nombre lo dice- una "fuerza", mientras que la gravedad es la deformación de espacio-tiempo. Según Einstein: "Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo".

Los cuerpos no se mantienen separados por repulsión (supongo que a eso te refieres con 'repelación'), si no por la misma fórmula física que describe las órbitas de los planetas y otros cuerpos.

Una estrella sí tiene gravedad, y esta no es un impedimento para que la luz pueda escapar de ella y propagarse a través del espacio. Eso no quiere decir que la estrella repele la luz.

Las galaxias se atraen por efecto de la gravedad, igual que los planetas y estrellas. Las galaxias no funcionan como un imán.

Anónimo dijo...

No hay por hay orbitas en exo-sistemas planetarios con orbitas exóticas?

Anónimo dijo...

En el 2012 nos vamos todos al carajo, por eso esta crisis mundial, nos estan dejando los mandatarios que estan puestos en el tema a la deriva...... solo hay que pensar un poco... alarmar a la población.... o engañarles y que siga el orden mundial..... que hariamos todos si supieramos la verdad... ser buenos...?
amigos despertad...ahora!!!!

Anónimo dijo...

En el sueño la luna caerá, la veremos precipitarse cuando el juicio final se acerque a los días señalados...amigos para el día 19 de mayo tendremos noticias de un nuevo tiempo...abrazad a los que quereis y no dejeis pasar el tiempo sin disfrutar cada segundo....es oro. por fin seremos libres, todo hombre libre....libresssssssss....

Anónimo dijo...

mas ignorante el sujeto, mas atrapado por religiones,seudo religiones etc, estimado Quasar, no gaste polvora en chimangos. Hay quienes prefieren hacer las cosas de la manera facil y dejan que algun iluminado les mienta descaradamente.

rarosasr dijo...

No se si reír o llorar :|

¿Repelacion? ¿La gravedad es fuerza centrífuga? ¿El magnetismo es más fuerte que la gravedad? ¿La explicación lógica para que 2 galáxias se aproximen con trayectoria de impácto és que una está boca abajo respecto a la posición de la otra y por este motivo se atraen al igual que 2 imanes uno al lado de otro con polos invertidos.? ¿órbita de atrapamiento? ¿El mapa estelar nunca cambia? ¿por qué el planeta más cercano al sol no és el más pequeño y el más lejano el más grande?

¬¬ ¿Cómo puede reunirse tanta ignorancia en un espacio tan pequeño?

aitor1979 dijo...

Gran intento y esfuerzo Quasar, pero com se dice en Catalunya "d'on no hi ha, no en raja".

Me parece interesante especular sobre un planeta oculto, el 2012, etc... pero si empezamos a inventar leyes físicas y conceptos astronómicos.. pués se convierte todo en una patraña.

Despertar, claro que sí... " el sueño de la razón produce monstruos"

Anónimo dijo...

por lo q se refiere a ese planeta en cuestion o nviru yo diria q segun la biblia ay efectivamente un planeta q gira alrrededor de la estrella "tila en 136.000 años en su orvita y es el q se llevo la segunda luna q tenia la tierra antes de q la atlantida y lemuria sucunviera vajo las aguas del oceano pasifico."hercolubus o ajenjo" volvera a pasar serca de la tierra pero no ay fecha definida y es de 3 a 6 veses mas grande q jupiter..... por el campo de asteroides q esta en tre marte y jupiter pertenecia al planeta amarillo por su coloracion el cual estava avitado por 2 super razas una de las cuales viven actulmente en las lunas de jupiter y saturno.y la otra son los antepasados de los chinos y japoneses...y avitantes de "mu" desaparesidos ademas quedan unos pocos en el monte syasta en montañas rocallosas de california.. por lo q respecta a los gereoglificos q ay en las praderas y en nasca son de origen extraterrestre ya q lo hasen desde arriva solo ay uno q los isieron los ingleses prefabricado el resto es de origen extraterrestre,donde espesifican la grantecnologia y evolucion añlcansada..

Joss dijo...

¿Planeta X? me parece que perder el tiempo en explicar temas de los cuales el comun de los mortales no entiende es perder el tiempo, me quedo con los comentarios y explicaciones de Quasar, lo que si no estoy de acuerdo es que exista tanta ignorancia como la tal Nancy Lieder y el el hercolubus Nibiru y que los mayas, aztecas incas egipcios sumerios y todas esas civilizaciones hayan premonizado y que en pleno siglo XXI estemos creyendo en semejantes estupideces, como la iluminada Lieder, es solo para sacarle dinero a la gente y hacerese famosa por un cuarto de hora. Bueno ya se le termino, pues el 2012 no va a suceder nada de lo que dicen, se acordarán que va a ser un día mas de nuestras vidas y al diblo con todo esto. lo bueno de todo esto es que al menos hay información de buene fuente y explicación de algunos conceptos que en lenguaje sencillo se entienden. sigan discutiendo que yo me esforzare por recoger solamente lo valioso que dan a conocer nuestros comentaristas. Adios y hasta la proxima

Anónimo dijo...

aqui sois todos muy listos y sabeis explicar todo, no se que haceis que no estais en una universidad dando clase y ganando dinero.
Lo que esta claro es que hay restos arqueologicos los cuales os dan de bofetadas a todos, sabeis lo que son los sumerios? habeis visto los restos arqueologicos de los primeros hombres en la tierra? como explicais esas imagenes, hay representaciones arqueologicas en las que si se representa el planeta x! asique eso de que esta comprobado de que no existe es una FALACIA amigos, pero vosotros vivir en vuestro cuento. es como el cuento de pedro y el lobo, se os esta avisando y no creeis nada el dia que venga el lobo de verdad os vais a enterar!!!

blackphantom46@hotmail.com dijo...

El ser humano tiene la maravillosa tendencia a cuestionarlo todo, lo que es bueno, pero cuando cuestionas sobre límites de tiempo para la vida en la tierra o la vida misma no es bueno. Saber cuando llegara el fin de la vida o el fin del planeta, solo te anticipará la muerte, vivirás lo que te quede mal, debes preocuparte solo de vivir y de ¡vivir bien!, como si fuese el último día de tu vida.....

Publicar un comentario