Realizan primer vuelo de avión no tripulado que estudiará la atmósfera

Pilotos de la NASA e ingenieros de vuelo, junto con científicos del NOAA, han completado con éxito el primer vuelo científico del sistema de aviones no tripulados Global Hawk sobre el Océano Pacífico.

El Global Hawk durante su primer vuelo.
Recorriendo la costa oeste de Estados Unidos, el avión no tripulado Global Hawk de la NASA realizó su primer vuelo científico, uno de los cinco programados en el proyecto "GloPac" (Global Hawk Pacific) que busca medir los gases de efecto invernadero, sustancias destructoras del ozono o aerosoles.

Este avión puede volar a los 18.200 metros de altura -aproximadamente el doble que uno comercial-, y con este vuelo ya comenzó la etapa de estudios de ciencia atmosférica sobre los océanos Pacífico y Ártico, desde donde rescatará datos para enviarlos a los científicos.

Durante las 30 horas como máximo que el Global Hawk puede volar, los expertos pueden hacer cambiar su rumbo para dirigirse hacia fenómenos atmosféricos de interés, desde donde recoge datos gracias a los 11 instrumentos que transporta.

"El Global Hawk es un avión revolucionario para la ciencia debido a su enorme alcance y su robustez", dice Paul Newman, científico que lidera la misión GloPac.

En este proyecto participan 130 científicos de la NASA, el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y de distintas universidades.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario