Radar de la NASA descubre depósitos de hielo en el polo norte de la Luna

Un instrumento de la NASA, abordo del satélite indio Chandrayaan-1, detectó depósitos de hielo de agua cerca del polo norte lunar, específicamente unos 600 millones de toneladas.

Ya se ha demostrado y reafirmado que la Luna posee agua en su forma sólida bajo el suelo, pero ¿cuánta hay exactamente?

Usando datos de un radar de la NASA instalado en la nave espacial india Chandrayaan-1, científicos han detectado depósitos de hielo cerca del polo norte lunar. El instrumento Mini-SAR de la NASA, encontró más de 40 pequeños cráteres con hielo de agua. Los cráteres tienen un tamaño que va desde 2 a 15 km de diámetro. Aunque la cantidad total de hielo varía en cada cráter, se estima que podría ser de al menos 600 millones de toneladas métricas.

"El cuadro que surge de las múltiples mediciones y datos de los instrumentos de las misiones lunares revelan que la creación de agua, así como la migración, el depósito y la retención de este líquido, se está produciendo en la Luna", dijo Paul Spudis, investigador principal del experimento Mini-SAR para el Instituto Lunar y Planetario en Houston. "Estos nuevos descubrimientos demuestran que la Luna es un lugar más interesante y científicamente atractivo que lo que se había creído hasta ahora", manifestó.

Durante todo el año pasado, el Mini-SAR realizó mapas detallados de los cráteres polares de la Luna, permanentemente en sombra e invisibles desde la superficie de la Tierra. Y el resultado de esto fue la localización de grandes cantidades de hielo de agua en el interior de esos cráteres.

"Después de analizar los datos, nuestro equipo de científicos ha detectado fuertes indicios de la presencia de hielo de agua, un hallazgo que dará a las futuras misiones un nuevo objetivo para explorar y explotar aún más", dijo Jason Crusan, ejecutivo del Programa Mini-RF.

Los resultados concuerdan con hallazgos recientes de otros instrumentos de la NASA y permiten una mejor comprensión del agua que se encuentra en la Luna.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario