Un pequeño punto en el espacio


Hay veces en que nos sentimos privilegiados por nuestra posición en el Universo. Pero, ¿somos en verdad tan importantes dentro del cosmos?

Como dice el título sólo somos un punto en el vasto Universo que se expande día a día, minuto a minuto, segundo a segundo... Recordemos que la Tierra es un diminuto planeta que orbita al Sol; una 'pequeña' estrella de tipo espectral G, compuesta principalmente por hidrógeno y con un diámetro de 1.400.000 km, de un tamaño incomparable frente a otras estrellas que llegan a tener un radio más de ¡2.000 veces más grande que el solar!

El siguiente vídeo es una comparación a escala que comienza presentando al planeta Mercurio, luego a Marte, Venus y continúa hasta el Sol. Luego se muestran estrellas más grandes que nuestro astro, hasta llegar a VV Cephei A; una hipergigante roja, y una de las estrellas más grandes que se conoce... hasta ahora.

No es necesario que el vídeo nos muestre más allá de VV Cephei A, ya que todos somos capaces de imaginarnos lo insignificante que es una estrella -por más grande que sea- dentro de una galaxia que contiene millones de millones de estrellas, y lo insignificante que es una galaxia de entre las cien mil millones que se estima que existen en el Universo observable.

Nada de lo anterior significa que no semanos importantes dentro del Universo, sólo significa que somos un punto diminuto este gigantesco lugar en que nos hallamos.

Después de ver este vídeo y antes de acostarte hoy, sería bueno que mires al cielo e imagines todas las maravillas que puedemos encontrar más allá de nuestra atmósfera y, por qué no, aprevechar de pensar nuevamente cuál es tu lugar dentro del cosmos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya había visto ese video varias veces y es sencillamente asombroso

Hightlights dijo...

es increible lo grande que son.

desde nuestra perspectiva claro... quizas son pequeñitas comparadas con lo que hayen las partes no exploradas del ubiverso.

en todo caso en ese video falta VY Canis MAjoris, que es actualmente la mas gigante.

Publicar un comentario