Durante las próximas dos semanas Venus y Mercurio, al que pocas veces se ve, podrán observase bastante cerca uno del otro en el crepúsculo vespertino.
Según Space.com, al mirar hacia el oeste -en el hemisferio norte- y durante este período se podrá detectar a Venus encima y a la izquierda de Mercurio, un planeta poco visible debido a su cercanía al Sol.
Los dos planetas se aproximarán gradualmente y luego se separarán, desde el punto de vista de la Tierra, hasta que Mercurio desaparezca.
Aunque es tan brillante como Sirio, la estrella de mayor resplandor en el cielo, Mercurio está generalmente eclipsado por los resplandores del crepúsculo y por eso es difícil encontrarlo.
Pero esto ha ido cambiando en pocos días ya que, aunque seguirá desvaneciéndose lentamente, esto será compensado con creces por el hecho de que estará alejándose del Sol y, por lo tanto aparecerá más alto en el cielo.
Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la Tierra, parecerá que Mercurio se aproxima al flanco derecho inferior de Venus.
De hecho entre el domingo 21 de marzo pasado y hasta el 12 de abril, Mercurio aparecerá todas las tardes a 5 grados de Venus.
Imagen: Fotografía obtenida el domingo 6 de agosto de 2006 a las 05:47 CEST (hora de verano europea).
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario