El futuro "Telescopio Europeo Extremadamente Grande"

Este dibujo del concepto arquitectónico del European Extremely Large Telescope (E-ELT) o Telescopio Europeo Extremadamente Grande planificado por ESO muestra al que será el telescopio óptico más grande del mundo mirando al firmamento.

Programado para comenzar sus operaciones en 2018, el E-ELT abordará los más grandes desafíos científicos del nuestros tiempos. El objetivo principal será encontrar planetas similares a la Tierra alrededor de otras estrellas ubicadas en las llamadas "zonas habitables" donde puede existir vida, uno de los 'Santos Griales' de la astronomía observacional moderna. El E-ELT también contribuirá de manera fundamental a la cosmología al medir las propiedades de las primeras estrellas y galaxias e investigar la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura. Además de esto, los astrónomos están expectantes ante lo inesperado: preguntas nuevas e imprevisibles que seguramente surgirán a partir de los descubrimientos realizados con el E-ELT.

Con un incríble espejo principal que mide 42 metros de largo, el E-ELT recolectará 25 veces más luz que los telescopios de 8,2 metros del observatorio Very Large Telescope de ESO en Chile, que es actualmente el líder mundial en términos de capacidad de observación astronómica.


Descarga la fotografía:
Tamaño completo original 5000x2804 (12.6 MB)
1024x768 (180.0 KB)
1280x1024 (290.2 KB)
1600x1200 (406.1 KB)


Crédito:
Swinburne Astronomy Productions/ESO

Lea también: La importancia del E-ELT

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un paso más para la búsqueda de planetas similares a la Tierra,espero seguir vivo cuando en todas las cadenas de televisión,prensa e internet anuncien la existencia de el primer planeta allado que reuna las condiciones para la vida tal y como la conocems o otro tipo de vida adaptadas a condiciones mas extremas y extrañas con pruebas tangibles.Ahí afuera en la inmensidad del universo muchas preguntas formuladas deben hallar su respuesta,maravillas inimaginables aguardan a ser descubiertas...

Publicar un comentario