La agencia espacial estadounidense NASA completó hoy de mañana la remoción del andamio rotatorio en torno al cohete Ares I-X que quedó listo para un segundo intento de lanzamiento en una prueba de dos minutos que costará más de 435 millones de dólares.
Los meteorólogos de la NASA han pronosticado que habrá apenas un 40 por ciento de probabilidades de condiciones propicias para el lanzamiento, que se ha fijado a las 13:08 GMT, en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida.
El período propicio para la partida de este cohete se extiende hasta las 16:00 GMT.
Los técnicos revisaron todos los sistemas del prototipo de cohete Ares después de una noche de tormentas en la región que incluyó por lo menos 154 rayos en un radio de unos 8 kilómetros desde la Rampa 39B de Cabo Cañaveral.
La principal preocupación -y causa de las dilaciones y aplazamiento del lanzamiento ayer- siguen siendo las condiciones meteorológicas. Esta mañana había sobre el Centro Espacial Kennedy una capa de nubes a unos 7.600 metros de altura.
Las normas de la NASA prohíben los lanzamientos de cohetes en esas condiciones ya que el paso del proyectil a través del manto de nubes puede causar una triboelectrificación, la creación de electricidad estática que puede dañar los instrumentos del misil.
El Ares I-X, de casi 100 metros de longitud, es el segundo cohete más alto producido por Estados Unidos, después del cohete Saturn V, de 100 metros, que se usó en el programa Apolo de misiones a la Luna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario