La NASA advertirá en una web de los asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA advertirá en una nueva web sobre los asteroides y cometas que se acerquen a la Tierra, especialmente de aquellos que puedan suponer algún tipo de peligro.


El Jet Propulsion Laboratory de la NASA introduce un nuevo sitio web que proporcionará un servicio centrado en entregar información sobre objetos cercanos a la Tierra (concretamente los asteroides y cometas) con fotografías, vídeos y hasta una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar siempre informados.

"La mayoría de la gente siente fascinación por los objetos cercanos a la Tierra", dice Don Yeomans, administrador de la NASA en este campo en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, departamento responsable del proyecto. "Y estoy de acuerdo con ellos; los he estudiado durante más de tres décadas y me parecen fascinantes". Yeomans no titubea al decir que algunas de estas piedras espaciales "son potencialmente peligrosas" para nuestra seguridad.

La web proporcionará información sobre las misiones de la NASA para estudiar los cometas y asteroides y también facilitará datos básicos y las últimas novedades de las investigaciones al respecto. Las noticias sobre estos descubrimientos están accesibles a través de un widget y RSS. "Asteroid Watch" también contiene un enlace al sitio web del JPL más técnico de Objetos cercanos a la Tierra, donde muchos científicos e investigadores que estudian estos objetos acuden para obtener información.

"Esta nueva e innovadora aplicación web le da al público una mirada sin precedentes de lo que pasa en el espacio cercano a la Tierra", asegura Lindley Johnson, ejecutivo del programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, programa que tiene su oficina central en Washington.

El programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, comúnmente llamado "Spaceguard", también traza las órbitas de estos objetos de determinar si alguno puede ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario