Abandonar la Tierra o enfrentar la extinción

La única oportunidad de supervivencia a largo plazo de la Humanidad radica en la colonización del espacio, debido a que los humanos agotan los recursos de la Tierra y se enfrentan a una aterradora serie de nuevas amenazas, advirtió el científico británico Stephen Hawking.

Ilustración artística de un exoplaneta habitado por una civilización inteligente
Exoplaneta habitado por una civilización inteligente.
"La raza humana no debería poner todos los huevos en una cesta, o planeta", dijo el renombrado astrofísico a la página web Big Think, un foro que transmite ideas de expertos sobre variados temas.

"Nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo es no permanecer encerrados en el planeta Tierra, sino expandirnos en el espacio", añadió.

Advirtió que es probable que la raza humana se enfrente a un mayor número de incidentes que pongan en peligro su propia existencia, como la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

El enfrentamiento de la Guerra Fría vio a los Estados Unidos y la Unión Soviética en una confrontación en torno a los misiles soviéticos desplegados en Cuba, cerca de las costas de EE.UU., y puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

"Estamos entrando en un período de nuestra historia cada vez más peligroso", dijo Hawking.

"La población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta Tierra están creciendo exponencialmente, junto con nuestra capacidad técnica para cambiar el entorno para bien o para mal".

Si queremos sobrevivir más allá del próximo siglo, "nuestro futuro está en el espacio", agregó el científico. "Por eso estoy a favor de los vuelos espaciales tripulados".

Sus comentarios se producen después de que advirtiera en una serie de televisión que la humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres a toda costa, ya que las consecuencias podrían ser devastadoras.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario