A pocas semanas del eclipse solar total de julio de 2010

¿Tienen las maletas preparadas? El domingo 11 de julio de 2010 se producirá un eclipse solar total visible sólo por una angosta franja que atraviesa el Hemisferio Sur de la Tierra. La trayectoria de la sombra umbral de la Luna cruzará el Océano Pacífico Sur, donde sólo tocará tierra en Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua. La trayectoria total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La sombra penumbral de la Luna producirá un eclipse parcial visible desde una zona mucho más extensa que cubre el Pacífico Sur y al final de América del Sur.

Este eclipse durará en total 5 minutos y 20 segundos como máximo. El eclipse total comenzará a las 18:15:15 GMT y terminará a las 20:51:42 GMT a medida que la sombra se aleje de la Tierra.

Proyección global del Eclipse Solar Total 2010 (ver PDF).

Este mapa muestra las regiones generales de visibilidad del eclipse parcial, así como la ruta del eclipse total a través del Océano Pacífico, Chile y Argentina. Utiliza datos de alta resolución de la costa Mundial de la Base de Datos II (WDB). Se incluyen las curvas máximas de eclipse, así como el contorno de la sombra umbral. El mapa está disponible en alta resolución (300 dpi).

Mapa Interactivo del Eclipse Solar Total 2010.

Se creó una aplicación de Google Maps que incluye la ruta central del eclipse total de Sol 2010. Puedes observar la ruta haciendo clic en las zonas para ver la hora del comienzo y final del eclipse.

Mapas detallados del recorrido total del eclipse.

Los mapas siguientes muestran la trayectoria del eclipse total con más detalle. Ofrecen una alta resolución (300 dpi), entregando información de la ciudad, datos de la carretera y zona costera por la Carta Digital del Mundo (DCW). Cada mapa muestra una región específica a lo largo del camino del eclipse.

Trayecto total – Mangaia, Islas Cook PDF
Trayecto total – Tahití PDF
Trayecto total – Archipiélago Tuamotu PDF
Trayecto total – Isla de Pascua PDF
Trayecto total – Chile & Argentina PDF

Pasajes.

LAN aún ofrece pasajes para Isla de Pascua y Argentina, ¡aprovecha los últimos boletos!

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario