Dibujo conceptual de una base lunar robótica. |
Algunos de los droides previstos pesan unos 300 kg y se desplazarían de la misma manera que un tanque. Según se informa, ellos serán capaces de funcionar dentro de un radio de 100 kilómetros desde la base. Estarán equipados con paneles solares, sismógrafos para investigar la estructura interna de la Luna, cámaras de alta definición, y brazos para recoger muestras de rocas, que serán devueltas a la Tierra a través de un cohete de retorno de muestras.
La ubicación exacta de la base será escogida a partir de las fotografías de alta resolución obtenidas por el orbitador japonés Kaguya, que ha proporcionado imágenes impresionantes de la superficie de la Luna.
Anteriormente, la JAXA se había fijado la meta de construir una base lunar habitada por humanos a partir de 2030, y al parecer, la base robótica sería su precursora. El plan pide que los astronautas visiten nuestro satélite natural alrededor de 2020, que es el mismo tiempo en que la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) espera enviar una misión tripulada a la Luna. La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha dicho que le gustaría concretar una misión tripulada a la Luna en 2030. ¿Y la NASA? No está segura todavía. El programa Constellation para regresar a la Luna parece haber sido suspendido, pero no será cancelado definitivamente sin la lucha de los miembros del Congreso y otros. Pero seguramente, incluso si la NASA decide que un asteroide o Marte será su próximo destino, tendría que empezar por practicar en la Luna.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario