Naves espaciales en el Sol


El pasado domingo, 16 de mayo, en el azul cielo de España, un par de pequeñas sombras se dibujaron en el Sol. El astrofotógrafo Theirry Legault y su telescopio estaban en el campo, fuera de Madrid, y vieron lo que usted puede observar a la izquierda de estas líneas.

"Fue un tránsito solar del transbordador Atlantis y la EEI", dice Legault, quien viajó desde Francia para presenciar el evento. "La hora fue 13:28 UT, unos 50 minutos antes de atracar. Atlantis acababa de comenzar las maniobras de acercamiento, dando una vuelta hacia atrás que expone el escudo térmico del transbordador para que la tripulación de la EEI lo inspeccione".

Debido a la alta velocidad orbital de la estación espacial, sus tránsitos ocasionales delante del Sol no duran más de un segundo (0,54s en este caso) y requieren una considerable habilidad para capturar la imagen. "Me aposté cerca de un pequeño pueblo llamado Saelices en una zona tranquila sin nada alrededor", dice Legault. "¡Prefiero estar solo porque necesito concentración!".

El programa de transbordadores de la NASA está llegando a su fin este año, y Atlantis está realizando su último viaje programado. Por esta razón, la misión de reabastecimiento STS-132 muestra la partida del Atlantis hacia el atardecer. Sin embargo, existe la posibilidad de que veamos a Atlantis volar de nuevo si es que la NASA lo estima conveniente.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario