Las primeras imágenes de un encuentro doble


La nave espacial Cassini de la NASA se dirigió a sobrevolar la luna más grande de Saturno, Titán, después de capturar algunas imágenes espectaculares de Encélado. La imagen de la drecha muestra el perfil brumoso de Titán tras los anillos de Saturno, con la curva oscura de Encélado en la parte inferior.

En otras imágenes, Encélado pone su escarpada cara al frente, exhibiendo algunas de las fracturas y la formación de cráteres que han hecho de esta luna de Saturno una de las favoritas de los científicos planetarios. Una vista de Encélado fue tomada por Cassini el 18 de mayo a aproximadamente 75.000 kilómetros de distancia (ver imagen).

Cassini envió numerosas imágenes el 18 de mayo de 2010, cuando terminó la primera parte de su doble sobrevuelo planeado. La nave pasó a unos 435 kilómetros de la superficie de Encélado.

Cassini se dirigió a Titán durante la noche del 19 de mayo, hora del Pacífico. Debido a una alineación cósmica fortuita, Cassini puede ver destellos de estos dos mundos contrastantes dentro de menos de 48 horas, sin realizar maniobras de por medio.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario