Finaliza la primera caminata espacial de la misión STS-132

Los especialistas de misión Garrett Reisman (izquierda) y
Stephen Bowen (derecha) iniciando la primera caminata espacial.

Los especialistas de misión Garrett Reisman y Stephen Bowen completaron el primer paseo espacial de la misión de STS-132 a las 3:19 p.m. EDT, luego de 7 horas y 25 minutos de trabajo. Instalaron una nueva antena espacio-tierra -que aumentará la calidad de las comunicaciones- y una plataforma de herramientas para Dextre, el robot Manipulador Diestro de Propósito Especial (Special Purpose Dexterous Manipulator).

Reisman y Bowen comenzaron la caminata espacial a las 7:54 a.m., mientras que el especialista de misión Michael Good y el piloto Tony Antonelli, el oficial intravehicular, ayudaron a los astronautas desde el interior del complejo orbital. El apoyo a las actividades mediante el brazo robótico fue proporcionado por el especialista de misión Piers Sellers y el ingeniero de vuelo Tracy Caldwell Dyson.

Esta fue la primera de tres caminatas espaciales para la tripulación de la misión STS-132, la número 237 realizada por los astronautas de EE.UU., la segunda para Reisman y la cuarta de Bowen.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario