Cortado por los anillos de Saturno


Si usted ve esta imagen sin leer nada antes, puede pensar que el cuerpo del medio es Saturno, y le costaría bastante trabajo comprender la fotografía. Pero el objeto de fondo no corresponde al planeta de los anillos (aunque los anillos si le pertenecen); es Titán.

Los anillos de Saturno, hechos oscuros debido a la sombra que el planeta proyecta sobre ellos, pasan por delante de su luna más grande, Titán... y la cortan en dos, como un mago.

El lado nocturno del 'señor de los anillos' está a la izquierda, fuera del marco de la imagen. Arriba y abajo de los 'anillos cortantes', en el centro de la imagen, puede verse a Titán partido en dos. La luna Mimas (de 396 kilómetros de diámetro) es visible en la parte inferior de la imagen, mientra que Atlas (de 30 kilómetros de diámetro) apenas se puede distinguir cerca del anillo F justo encima de la derecha del centro de la fotografía.

La imagen fue tomada en luz visible verde el 26 de marzo de 2010, con la cámara de ángulo estrecho de Cassini, cuando la nave espacial se encontraba a unos 3,5 millones de kilómetros de Titán y 2,1 millones de kilómetros de Mimas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario