Completan segunda caminata espacial de la misión STS-132


Los astronautas del transbordador espacial Atlantis, Steve Bowen y Michael Good, cambiaron cuatro de las seis baterías de 375 libras en el puerto 6 de la Estación Espacial Internacional durante una caminata de 7 horas y 9 minutos durante este miércoles.

La caminata espacial, la quinta de Bowen y la tercera de Good, se puso en marcha a las 6:38 am EDT, más de 25 minutos antes del inicio programado que ya había sido adelantado en 30 minutos. Una de las razones para adelantar el inicio programado fue la adición de una tarea para eliminar un obstáculo de cable de gancho. Bowen llevó a cabo esa tarea en menos de 30 minutos, mientras que Good comenzó a trabajar con las baterías.

Después del trabajo de la batería y la limpieza de la zona, los astronautas se trasladaron a la nueva antena de banda Ku. Se apretaron los tornillos que sujetan el plato a su auge, el cierre de un hueco dejado allí después de la caminata del lunes. Quitaron los cierres de lanzamiento, dejando la antena lista para funcionar.

La caminata espacial terminó oficialmente a las 1:47 p.m.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario