Atlantis comienza su última misión

El transbordador, cargado con equipos y suministros para la EEI, despegó de la plataforma a las hora prevista, con unas condiciones meteorológicas excelentes para el lanzamiento.

El despegue del transbordador espacial Atlantis.
Atlantis se embarca en su última misión prevista. El transbordador espacial despegó desde Florida a las 18:20 GMT, con unas condiciones atmosféricas perfectas.

Durante la misión de 12 días, el Atlantis y seis astronautas volarán a la Estación Espacial Internacional, dejando atrás un Mini Módulo de Investigación Ruso, un conjunto de seis baterías para la viga central del complejo y una antena parabólica, junto con otras piezas de reemplazo.

El astronauta de la NASA Ken Ham estará al mando de la veterana tripulación de vuelo: el piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen.

Después del examen de revisión final de vuelo de STS-132, John Shannon, director del Programa de Transbordador Espacial, indicó que la última misión planificada del Atlantis será emocionante.

"Doce días, tres [caminatas espaciales], toneladas en robótica... Estamos poniendo las piezas de repuesto que nos darán una buena sensación de sostenibilidad a largo plazo de la EEI, sustituyendo las baterías que han estado allí por un tiempo, y acoplando a la estación un módulo de fabricación rusa", dijo Shannon. "Este vuelo tiene un poco de todo, y el equipo ha tenido una gran preparación".



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario