La asombrosa multi-pantalla de la NASA


Puedes pensar que tienes un conjunto de pantallas anchas muy bueno en casa, pero nada se compara a la Hyperwall-2 de la NASA.

Se utiliza para múltiples propósitos, desde el clima y observaciones de desastre nacional hasta la visualización de imágenes del Telescopio Espacial Spitzer, como se muestra en la imagen que acompaña estas líneas. La multi-pantalla de la NASA, de 7 metros de ancho formada por una matriz de 128 monitores LCD, es capaz de mostrar imágenes de 250 millones de pixeles.

Aquí, un analista de la NASA está estudiando una imagen coloreada de una parte del centro de nuestra galaxia. Las manchas azules son estrellas de la Vía Láctea, y La niebla blanca en el fondo es la luz de los cúmulos de estrellas de más edad. En la parte superior izquierda de la imagen (a lo largo de la tercera pantalla) se puede ver la Nebulosa Viuda Negra, a diez mil años-luz de distancia.

Instalado en el Centro de Investigación Ames de la NASA en 2008, el sistema es alimentado por 128 GPUs con un total de 1.024 núcleos de procesamiento, lo que se traduce en velocidades de hasta 74 teraFLOPS (74 billones de cálculos por segundo) equivalente a 300 consolas PS3.

Estas cantidades masivas de datos demorarían semanas si fueran analizadas en computadoras convencionales.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario