Charlas del astrónomo Jean Pierre Luminet en Planetario USACH

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2010 de Planetario USACH llega a su fin con dos imperdibles charlas a cargo del artista y astrónomo francés Jean Pierre Luminet.

Afiche de las conferencias de Jean Pierre Luminet
Planetario USACH junto a la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia invitan a presenciar las dos imperdibles conferencias gratuitas para público general que el divulgador francés, Jean Pierre Luminet, realizará los próximos 01 y 03 de diciembre para cerrar el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica en su versión 2010.

Las conferencias serán el:
  • Miércoles 1 de diciembre, 19.00 hrs: "Constructores del cielo: de Copérnico hasta el mañana"
  • Viernes 3 de diciembre, 16.30 hrs: "Cosmología y Agujeros Negros" (ésta charla será precedida por la proyección del audiovisual "El universo de las formas... las formas del Universo" a las 15 hrs.)


Las presentaciones del connotado científico, cuyas investigaciones y estudios sobre agujeros negros y cosmología han dado vuelta en todo el mundo, se enmarcan en las actividades de extensión del VI Encuentro de Planetarios del Cono Sur, evento organizado por el Planetario de la USACH para conmemorar sus 25 años de vida.

Jean Pierre Luminet es Director de Investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y miembro del Laboratorio Universo y Teorías (LUTH) del Observatorio Paris-Meudon, dos destacadas instituciones científicas tanto en Europa como en el resto del mundo. Es uno de los pensadores expertos en el concepto del Big Bang y un gran divulgador que ha logrado difundir su trabajo en varias publicaciones de carácter científico y artístico. Fue el ganador del Premio Georges Lamaitre en 1999 y del Premio Europeo de Comunicación Científica el 2007.

Cuándo: 1 y 3 de diciembre, a las 19 y 16:30 hrs respectivamente.
Dónde: Alameda 3349, metro Estación Central, Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción al correo contactoplanetario@usach.cl
Contacto: (02) 7182910 / (02) 7182908

*Para estas conferencias el cupo será limitado, más que en otras ocasiones (debido a la presencia de delegaciones y autoridades) por lo que se ruega confirmar seriamente a la o las charlas, ya que las personas no inscritas no podrán ingresar a la sala. Se solicita también puntualidad y comprensión con la organización del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario