La nave espacial Deep Impact observa su objetivo

Imagen tomada 60 días antes de sobrevolar al Hartley 2
Imagen tomada 60 días antes de sobrevolar al Hartley 2.

La nave espacial Deep Impact de la NASA ha enviado la primera de las más de 64.000 imágenes que se espera que tome del cometa Hartley 2. La nave espacial, que se encuentra ahora en una misión extendida conocida como EPOXI, tiene una cita con el cometa el 2 de noviembre de 2010.

Se utilizarán los tres instrumentos de la nave (dos telescopios con cámaras digitales en color y un espectrómetro infrarrojo) para inspeccionar a Hartley 2 durante más de dos meses.

"Como cualquier turista que no puede esperar a llegar a su destino, ya hemos comenzado a tomar fotos de nuestro cometa; Hartley 2", dijo Tim Larson, gerente del proyecto EPOXI del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. "Tenemos que esperar hasta el 4 de noviembre para obtener imágenes en primer plano del núcleo cometario, pero estas imágenes de acercamiento deberían mantener al equipo científico ocupado por mucho tiempo también".

La campaña de obtención de imágenes, junto con los datos de todos los instrumentos a bordo de Deep Impact, brindarán al equipo de la misión científica la mejor vista ampliada de un cometa en la historia durante su paso por el Sistema Solar interior. Con excepción de 6 días para calibrar instrumentos y llevar a cabo maniobras de corrección de trayectoria, la nave espacial observará continuamente el gas y polvo de Hartley 2 por los siguientes 79 días.

Esta primera imagen del cometa Hartley 2 tomada por Deep Impact fue obtenida por la nave espacial el 5 de septiembre, cuando la nave estaba a 60 millones de kilómetros de distancia del cometa.

EPOXI es una extensión de la misión de la nave espacial Deep Impact. Su nombre deriva de sus dos tareas de investigación científica; "Investigación Extendida de Deep Impact" (Deep Impact eXtended Investigation, DIXI) y la "Observación y Caracterización de Planetas Extrasolares" (Extrasolar Planet Observation and Characterization, EPOCh).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario