"¡Viva Chile Espacial!" en Planetario USACH

Este fin de semana Planetario preparó para toda la familia su actividad Bicentenario: "!Viva Chile Espacial!". Evento que tiene entre sus actividades un taller que permite saber los cielos nocturnos que se observaron cuando ocurrieron importantes efemérides de nuestro país, junto con realizar y descubrir constelaciones criollas de Chile, además de la obra de teatro infantil "El Cariño Botao", juegos astronómicos y sorpresas.

"¡Viva Chile Espacial!" es la actividad bicentenario que Planetario desarrolló para el mes de septiembre, y que tiene a este fin de semana (11 y 12 de septiembre) con diversas actividades que mezclan nuestra chilenidad con la astronomía.

¿Sabes qué astros estaban en la noche del 18 de septiembre de 1810? ¿Te imaginas qué constelaciones vieron nuestros próceres de la Patria? Éstos y otros interesantes datos astronómicos se podrán dilucidar durante estas jornadas gracias al taller "Astros y Constelaciones Patrias", donde los niños descubrirán cuáles eran los mapas estelares que se vieron en nuestros cielos en importantes fechas de la independencia. Una actividad para que grandes y chicos aprendan más de historia y astronomía de una forma entretenida y original, además de jugar usando su imaginación y ojo espacial al encontrar y crear constelaciones representativas de la tradición chilena con el juego "Constelaciones Criollas".

Para este evento Planetario también ofrecerá la obra de teatro infantil "El Cariño Botao" (de la compañía Corrihuela) que narra importantes contenidos de la Independencia de Chile junto con la historia de Cariño Botado, pueblo de la V Región que en 1810 iba a ser un lugar de celebración por el Ejercito Libertador, pero finalmente éste nunca llegó a esta localidad.

A su vez, Planetario contará con su oferta de Audiovisuales, Juegos Astronómicos, la exposición "Luz y Color del Universo" y su Sala de Cine 3D.

Cuándo: Sábado 11 y domingo 12 de septiembre, de 11 a 18 hrs.
Dónde: Alameda 3349, metro Estación Central, Santiago.
Valor: Entrada General: $ 2300. / Entrada Niños, Universitarios y Tercera Edad: $ 1700.
Contacto: (02) 7182910 / (02) 7182908 / contactoplanetario@usach.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario