Boeing llevará turistas al espacio en 2015

El gigante aeroespacial Boeing ha forjado una alianza con la empresa de marketing Space Adventures para poner turistas en órbita baja en una cápsula futurista a principios de 2015.

El multimillonario Dennis Tito celebra luego de convertirse en el primer turista espacial de la historia en 2001. Tito pagó 20 millones de dólares para viajar 8 días a la EEI
El anuncio es un impulso para la visión del presidente Barack Obama de una industria espacial privada después de que cancelara los ambiciosos, pero costosos planes de la NASA para construir una nueva generación de cohetes que permitieran a los humanos regresar a la Luna en 2020.

Boeing recibió una financiación por parte de la NASA de 18 millones de dólares a principios de este año para desarrollar los planes para una nueva cápsula, la CST-100, que podría transportar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El gigante aeroespacial anunció un acuerdo con Space Adventures, pionera en turismo espacial que ya ha captado siete individuos bien adinerados para llevarlos a la EEI, para vender asientos en su nueva cápsula.

"Al combinar nuestros talentos, podemos mejorar la oferta de un transporte seguro y asequible para los clientes comerciales de vuelos espaciales", dijo Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división de Exploración Espacial de Boeing.

Los planes preliminares contemplarían cuatro astronautas profesionales en cada viaje, dejando tres plazas disponibles para turistas espaciales, empresas privadas o agencias del gobierno de EE.UU.

Boeing y Space Adventures todavía no han fijado el precio para estas plazas, pero dijeron que lo harán cuando el desarrollo a gran escala de la nave espacial esté en marcha.

Se espera que los precios sean similares a los pagados por los turistas anteriores que han gastado sobre 40 millones de dólares para viajar a la estación espacial, hasta el momento a bordo de la nave rusa Soyuz.

Guy Laliberté, el multimillonario fundador del popular espectáculo acrobático canadiense Cirque du Soleil, se convirtió el pasado octubre en la séptima persona en la historia en tener la oportunidad de volar al espacio.

Obama presentó en junio una nueva política estadounidense sobre el espacio exterior, pidiendo más cooperación internacional y del sector privado en la exploración, cambio climático y desechos en órbita.

Una vez que el actual programa de transbordadores llegue a su fin a principios del año próximo, Estados Unidos dependerá de la nave espacial rusa Soyuz para transportar astronautas a la estación espacial hasta que EE.UU. pueda desarrollar un lanzador comercial.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario