"Noticias del Universo" en Valparaíso

La exhibición, que cuenta con ocho módulos interactivos, tiene como objetivo mostrar cómo el ser humano ha sido capaz de interpretar la información que llega desde el espacio exterior.

¿Qué hay más allá de nuestro planeta?, ¿cómo se creó?, ¿hacia dónde evolucionará?, son algunas preguntas que "Noticias del Universo" responderá, desde el 2 al 29 de septiembre, a los niños, jóvenes y adultos que visiten esta exposición interactiva en INACAP Valparaíso.

"Noticias del Universo" es una invitación a conocer cómo se buscan hoy respuestas a estas interrogantes, y a experimentar con algunas de las técnicas que permiten a los científicos avanzar en esta fascinante aventura de descubrimientos. Un telescopio virtual para disfrutar el enorme espacio del que somos parte, montados en nuestra gran nave espacial: la Tierra. La muestra está compuesta por ocho experiencias interactivas, que señalan el recorrido del ser humano para recibir, reconocer e interpretar la información del espectro electromagnético que recibe nuestro planeta desde el Universo.

Los módulos son: Espectro electromagnético, Ondas y Radioastronomía; Fotones y Alfabeto Básico; Espectroscopía: la huella digital de la luz; Un universo en expansión; Temperatura de color: ¿qué nos revela el color de una estrella?; Infrarrojo: informes desde el calor, y Exoplanetas: en busca de nuevas tierras y Paralaje.

La exposición interactiva "Noticias del Universo" puede ser visitada en horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los días sábado 4 y 25 de septiembre de 9:30 a 14:00 horas. La exposición está sugerida para escolares desde 7° año de enseñanza básica.

Esta exposición interactiva corresponde a una creación conjunta del Programa EXPLORA CONICYT, el Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT con el fin de dar a conocer a la comunidad nacional, particularmente niñas, niños y jóvenes lo que es actualmente la investigación astronómica, qué se hace en el país y cuáles son los alcances de estos desarrollos para la humanidad.

La entrada es liberada y para acceder a visitas guiadas para grupos, debe inscribirse en línea en: http://www.exploraquinta.ucv.cl/noticias-del-universo/

Cuándo: 2 al 29 de septiembre.
Dónde: INACAP Sede Valparaíso, Avenida España 2250, Valparaíso.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: 032–2273326 / explora@ucv.cl



0 comentarios:

Publicar un comentario