Japón espera tener una base lunar para 2020

Japón espera establecer una base en la Luna construida por robots y poblada por droides y rovers que funcionarían gracias a energía solar.

Dibujo conceptual de una base lunar robótica.
Estos son los droides que hemos estado buscando. La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tiene planeado construir una base en la Luna para 2020. No para seres humanos, sino para robots, y construida también por robots. Un panel autorizado por el primer ministro de Japón ha elaborado planes preliminares de la forma en que los humanoides y rovers comenzarán a inspeccionar la Luna en 2015, y luego iniciar la construcción de una base cerca del polo sur lunar. Los robots y la base funcionarán en base a energía solar, con un costo total de unos 2.200 millones de dólares, de acuerdo con el grupo presidido por Katsuhiko Shirai, presidente de la Universidad de Waseda.

Algunos de los droides previstos pesan unos 300 kg y se desplazarían de la misma manera que un tanque. Según se informa, ellos serán capaces de funcionar dentro de un radio de 100 kilómetros desde la base. Estarán equipados con paneles solares, sismógrafos para investigar la estructura interna de la Luna, cámaras de alta definición, y brazos para recoger muestras de rocas, que serán devueltas a la Tierra a través de un cohete de retorno de muestras.

La ubicación exacta de la base será escogida a partir de las fotografías de alta resolución obtenidas por el orbitador japonés Kaguya, que ha proporcionado imágenes impresionantes de la superficie de la Luna.

Anteriormente, la JAXA se había fijado la meta de construir una base lunar habitada por humanos a partir de 2030, y al parecer, la base robótica sería su precursora. El plan pide que los astronautas visiten nuestro satélite natural alrededor de 2020, que es el mismo tiempo en que la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) espera enviar una misión tripulada a la Luna. La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha dicho que le gustaría concretar una misión tripulada a la Luna en 2030. ¿Y la NASA? No está segura todavía. El programa Constellation para regresar a la Luna parece haber sido suspendido, pero no será cancelado definitivamente sin la lucha de los miembros del Congreso y otros. Pero seguramente, incluso si la NASA decide que un asteroide o Marte será su próximo destino, tendría que empezar por practicar en la Luna.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario