¿Podrían realmente los extraterrestres invadir la Tierra?, y ¿cómo?

La raza humana podría ser devastada si los extraterrestres supieran de nuestra existencia y se acercaran a la Tierra, advirtió el científico británico Stephen Hawking hace unos días. Pero, ¿cómo podrían los extraterrestres invadir la Tierra?

Visión artística de una hipotética invasión alienígena.
Los alienígenas ya han atacado con saña nuestras naves, nos han raptado salvajemente, han realizado fríamente experimentos con nosotros y nos han apuntado sin piedad con sus rayos de la muerte. Por supuesto, todos estos crímenes han sido cometidos únicamente en películas y novelas.

Otros expertos que, como Stephen Hawking, han dedicado sus carreras a un estudio cuidadoso de las posibilidades de un contacto extraterrestre dicen que no tenemos nada que temer.

"En las películas, los alienígenas vienen aquí sólo por dos razones", comentó Seth Shostak, astrónomo senior de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, SETI), a Life’s Little Misteries, publicación hermana de Space.com. "O vienen a buscar algún recurso que no está en su planeta o quieren usarnos para algún tipo de experimento de reproducción no autorizado". Estas situaciones tienen su base en nuestros temores primarios de quedarnos sin los recursos que necesitamos para sobrevir o no ser capaces de reproducirnos, dijo Shostak.

En realidad, no es lógico pensar que los alienígenas quieran hacer alguna de esas cosas, opina Shostak. Los viajes espaciales son caros y requieren una enorme inversión, dijo.

"Todo lo que tenemos, pueden encontrarlo donde ellos vivan", sostiene Shostak. Si hubiera algún medio en la Tierra que no existiera en el planeta de los extraterrestres, seguro que habría un modo más sencillo de obtener o producir el recurso que venir aquí a buscarlo.

Y si una civilización alienígena fuera lo suficientemente avanzada como para hacer un viajes interestelares, probablemente tendrían máquinas robóticas muy avanzadas, dijo Shostak. Si quisieran investigar nuestro planeta, sería más probable que enviaran una de esas máquinas que vinieran ellos mismos.

"No se abrirá una compuerta y veremos unas extrañas patas alienígena saliendo del interior", dijo. "Es más probable que sea un brazo robótico".

Es poco probable que nos pongamos en contacto con alienígenas, admite David Morrison, director de Espacio en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Cualquier comunicación con ellos sería probablemente en forma de ondas de radio enviadas de una civilización a otra, dijo.

"Estamos a la escucha de señales de radio", dijo Morrison, "Y podemos suponer que cualquier civilización de la que recibamos una señal es más avanzada que nosotros".

Sólo hace un siglo que tenemos la tecnología para enviar y recibir ondas de radio, así que si una señal de radio extraterrestre nos llega desde un lejano planeta a cientos o miles de años-luz de distancia, esa civilización tendría que ser más avanzada que la nuestra, dijo Morrison.

Morrison duda que una civilización alienígena avanzada viniera a hacernos daño.

"Alguien sugirió una vez que si una civilización puede vivir cientos o miles de años, es casi seguro que haya resuelto los problemas que tenemos. Eso esperaría yo", dijo Morrison.

Las naves Voyager 1 y 2 cargan un coronógrafo llamado
"Golden Records" que contiene imágenes y sonidos
destinados a mostrar los extraterrestres una visión
de la vida en la Tierra.
Incluso si los extraterrestres existieran, supieran de nosotros y pudieran viajar hasta aquí, no es probable que enviaran un ejército o el equipo necesario para lanzar un ataque sobre la Tierra, dijo el escritor de ciencia ficción Jack McDevitt.

"Imagínese reunir una fuerza invasora, sólo para apiñarlos en contenedores y viajar años hasta aquí", dijo McDevitt. Aunque los contactos entre humanos y alienígenas han sido un aspecto clave de muchos de los libros de McDevitt, él no cree que sea probable que llegue a suceder realmente. Se necesitaría una gran cantidad de tiempo para que los extraterrestres llegaran a la Tierra, y a cualquier civilización capaz de semejante hazaña no le gustaría que sus fuerzas de combate hicieran tal tarea.

Tenemos problemas más importantes de los que preocuparnos, dijo McDevitt.

Fuente

Lea también: No hable con los extraterrestres, advierte Stephen Hawking

2 comentarios:

jaime dijo...

hummm o tambien mas que un brazo robotico un robothumanoide si nosotros ya estamos creando uno porque ellos no?
y no tiene que ser exactamente una civilización mas avanzada puede que sea igual de primitiva que la de nosotros y que por algun extraño albur de el espacio no encuentren con algun telescopio similar al de nosotros...
ademas de eso puede que sean semejantes a nosotros puesto que cuando la tierra era incandecente muchos asterioides chocaron contra ella y como en un post anterior decia muchas bacterias pueden ser extraterrestres lo que indica que no especificamente se tienen que parecer a los que salen en "Alien Vs Depredator" o los que salen en "Gears of Wars"(XD)
y como dice ese cientifico y otro post anterior tuyo puede que solo nos observen como si fuera un zoo para ellos o tal vez seamos sus primogenitos :OMG!!

Felipe Campos dijo...

La razón de que una civilización sea más avanzada es que si 'alguien' llega a comunicarse con nosotros esa señal debe de haber viajo miles de años a la velocidad de la luz para llegar hasta aquí, por lo tanto esa civilización debería tener unos cuantos miles de años más que la nuestra.

Y, tal como dices, puede que no seamos para ellos más que una especie de zoológico y sólo nos tengan como objeto de estudio, sin pensar siquiera en venir a invadirnos ni robarnos recursos, como pensaban hacerlo los 'reptiles' de de la película El día de la Independencia.

Saludos!

Publicar un comentario