El despegue del transbordador espacial Atlantis. |
Durante la misión de 12 días, el Atlantis y seis astronautas volarán a la Estación Espacial Internacional, dejando atrás un Mini Módulo de Investigación Ruso, un conjunto de seis baterías para la viga central del complejo y una antena parabólica, junto con otras piezas de reemplazo.
El astronauta de la NASA Ken Ham estará al mando de la veterana tripulación de vuelo: el piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen.
Después del examen de revisión final de vuelo de STS-132, John Shannon, director del Programa de Transbordador Espacial, indicó que la última misión planificada del Atlantis será emocionante.
"Doce días, tres [caminatas espaciales], toneladas en robótica... Estamos poniendo las piezas de repuesto que nos darán una buena sensación de sostenibilidad a largo plazo de la EEI, sustituyendo las baterías que han estado allí por un tiempo, y acoplando a la estación un módulo de fabricación rusa", dijo Shannon. "Este vuelo tiene un poco de todo, y el equipo ha tenido una gran preparación".
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario