No hable con los extraterrestres, advierte Stephen Hawking

Stephen Hawking no puede ser más claro: "Solo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer", dice el físico.

Los 'hombrecitos verdes' están ahí fuera y sería bueno que los terrestres nos cuidemos, al menos de acuerdo al brillante cosmólogo Stephen Hawking. Él ha sugerido que es casi seguro que los extraterrestres existen, pero que en lugar de buscarlos, la humanidad debe hacer todo lo que posible para evitar cualquier contacto.

Las sugerencias se presentan en una serie documental en la que Hawking, uno de los científicos más importantes del mundo, expondrá sus más recientes reflexiones sobre algunos de los mayores misterios del Universo.

La vida alienígena, sugiere él, es casi seguro que existe en muchas otras partes del Universo: no sólo en los planetas, sino que tal vez también en el centro de las estrellas o incluso flotando en el espacio interplanetario.

La lógica de Hawking sobre los extrterrestres es inusualmente simple, para él. El Universo, señala, cuenta con 100 mil millones de galaxias, cada una con cientos de millones de estrellas. En un lugar tan grande, es poco probable que la Tierra sea el único planeta donde la vida ha evolucionado y prosperado.

"Para mi mente matemática, sólo los números hacen pensar en extraterrestres algo perfectamente racional", dijo. "El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente".

La respuesta, dice, es que la mayoría de ella será el equivalente de los microbios o simples animales, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia.

Una escena de su documental para Discovery Channel muestra manadas de herbívoros bípedos en la cara de un acantilado extraterrestre cuando son interceptados por depredadores voladores parecidos a lagartos amarillos. Otra escena muestra animales acuáticos brillantes y fluorescentes que forman bancos en los océanos que se piensa existen bajo el grueso hielo que cubre Europa, una de las lunas de Júpiter.

Tales escenas son especulativas, pero Hawking las utiliza para llevarnos a un punto más serio: que unas pocas formas de vida podrían ser inteligentes y representar una amenaza. Hawking cree que el contacto con ese tipo de especies podría podría ser un evento devastador para la humanidad.

Los alienígenas podrían simplemente asaltar la Tierra por sus recursos naturales y luego irse: "No tenemos más que mirarnos a nosotros mismos para ver que la vida inteligente podría convertirse en algo con lo que no te quisieras encontrar. Me imagino que podrían vivir en inmensos barcos (naves), después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Semejantes extraterrestres avanzados se volverían nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar".

Llega a la conclusión de que tratar de hacer contacto con razas alienígenas es "un poco demasiado arriesgado". Dijo que "si los extraterrestres nos llegan a visitar, creo que el resultado sería muy parecido a como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo que no terminó muy bien para los indígenas".

Hawking ha sugerido la posibilidad de vida extraterrestre antes, pero sus puntos de vista se han aclarado por una serie de avances científicos, como el descubrimiento -a partir de 1995- de más de 450 planetas que orbitan estrellas lejanas, que muestran que la formación de planetas es un fenómeno común.

Hasta ahora todos los nuevos planetas encontrados han sido mucho mayores que la Tierra, pero sólo porque los telescopios que suelen descubrirlos no son lo bastante sensibles para descubrir cuerpos del tamaño de la Tierra a tales distancias.

Otro avance es el descubrimiento de que la vida en la Tierra ha demostrado ser capaz de colonizar sus entornos más extremos (lea Experimento 'uno'). Si la vida puede sobrevivir y evolucionar allí, entonces podría desarrollarse en otros ambientes hostiles, piensan los científicos.

La realización del documental supone un triunfo para Hawking, de 68 años, que está paralizado a causa de su enfermedad; la esclerosis lateral amiotrófica. El proyecto tomó tres años a él y sus productores, durante los cuales insistió en reescribir trozos del guión y comprobar la filmación, debido a que quería una película apta para público general, así como para científicos.

Fuente

Lea también:
-¿Podrían realmente los extraterrestres invadir la Tierra?, y ¿cómo?
-Ver alienígenas probablemente nos tomará siglos

1 comentarios:

ClaudiTo dijo...

habiendo evidencia de visitas extratrerrestres desde civilizaciones antiguas, creo que si los " ET's " quisieran hacernos daño , la verdad es que con la tecnologia que tienen ya lo habrian hecho , creo que al señor Hawking lo esta dañando mas su enfermedad o lo daño debido a que no puede interactuar como corresponde , su mente matematica no comprende el alma ...

Publicar un comentario