Discovery aterriza con éxito en EE.UU.

La misión comenzó el pasado 5 de abril, donde los astronautas realizaron tres caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional.

El transbordador Discovery aterrizó con éxito en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, EE.UU., con siete astronautas a bordo, en su penúltima misión, donde llevó equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje se postergó un día debido a las condiciones meteorológicas en torno al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, pero esta mañana el director de vuelo Bryan Lunney indicó al comandante del Discovery, Alan Poindexter, que iniciaran el descenso.

A la 8:03 am se encendieron los motores que disminuyeron la velocidad de la nave, cuyo aterrizaje fue a la 9:08 de la mañana, tal como estaba previsto.

La misión STS-131 del Discovery comenzó el 5 de abril y tras las tres caminatas espaciales en torno a la EEI sus astronautas retiraron un viejo tanque de amoníaco, parte del sistema de refrigeración del complejo, instalaron el nuevo y metieron el descartado en el compartimiento de carga de la nave para su regreso a la Tierra. También recogieron varios experimentos científicos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario