Opportunity sobrepasa 20 kilómetros de conducción

A pesar de que está lejos de ser el vehículo que ha recorrido una mayor distancia en otro mundo, sí es el que más distancia se ha desplazado sobre Marte, seguido de lejos por su gemelo Spirit.

El rover de exploración de la NASA Opportunity, sobrepasó el martes la cantidad de 20 kilómetros de conducción total desde que aterrizó en Marte hace 74 meses. En su día marciano 2.191, el Opportunity pasó la marca de los 20,0433 km, durante un trayecto de 67 metros que es parte del camino al cráter Endeavour. Para llegar al cráter de 19 kilómetros de diámetro, el veterano robot, tendrá que conducir unos 12 kilómetros más.

La misión de Opportunity sobre Marte al principio fue planificada para durar alrededor de tres meses con el objetivo de conducir una distancia de 600 metros, objetivo sobrepasado con creces...

Desde su aterrizaje, Opportunity ha examinado una serie de cráteres en la planicie de Meridiani, y el viaje hasta ahora ha cubierto una parte de la llanura con inclinación insignificante. Ahora, el vehículo se está acercando a un lugar ligeramente inclinado hacia el sur. Imágenes recientes hacia el suroeste muestran el borde de un cráter llamado Bopolu, a unos 65 kilómetros de distancia.

Mientras tanto, Spirit, el 'gemelo' de Opportunity, continúa con operaciones mínimas, debido a la disminución de la energía solar con la llegada del invierno en el hemisferio sur de Marte. Spirit ha estado comunicándose según lo previsto, una vez por semana. Se espera que pronto entre en un modo de bajo consumo o de hibernación lo que impedirá que se pueda comunicar con la Tierra por semanas o incluso meses.

Imagen: El rover utilizó su cámara panorámica para obtenes esta imagen del borde de un cráter a unos 65 kilómetros hacia el suroeste.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario