Gran Bretaña crea nueva agencia espacial

El objetivo de esta nueva agencia es controlar el financiamiento público para proyectos científicos espaciales.

Gran Bretaña anunció el pasado martes 23 de marzo la creación de una nueva agencia espacial que reemplazará a la actual BNSC (British National Space Centre).

Esta nueva agencia -que comenzará a funcionar el próximo 1 de abril- será la encargada de controlar el financiamiento público para proyectos científicos espaciales.

El gobierno destina actualmente unas 405 millones de dólares al año en proyectos civiles espaciales, en su mayoría a través de su membresía con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Pero la nueva agencia británica, llamada UK Space Agency (Agencia Espacial de Reino Unido), permitirá utilizar el dinero de forma más eficiente y efectiva.

La creación de esta nueva agencia espacial viene acompañada de la construcción de un nuevo Centro Espacial Internacional, convirtiéndose ambos en los ejes centrales de la actividad espacial del Reino Unido y el motor detrás de las aspiraciones de este país de convertirse en una potencia espacial.

El sector espacial ha crecido en un 9% el año pasado a pesar de la recesión y genera actualmente a Gran Bretaña ganancias de hasta 9.000 millones de dólares.

La creación de la nueva agencia fue recomendada por la Estrategia de Crecimiento e Innovación Espacial, un ente compuesto por expertos del sector, de las universidades y el gobierno para impulsar el avance de la ciencia espacial en los próximos 20 años.

Fuente 1
Fuente 2

0 comentarios:

Publicar un comentario