Fotografías espaciales desde un globo

Una cámara digital, un GPS, cinta adhesiva y un globo meteorológico fue todo lo que Robert Harrison utilizó para obtener unas impresionantes fotografías espaciales de la Tierra, que intrigaron a la NASA.

Un aficionado ha obtenido con una sencilla cámara adherida a un globo de helio unas impactantes imágenes de la Tierra desde el borde del espacio.

El británico Robert Harrison, de 38 años, de la localidad de Highburton, en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), es el responsable de esta hazaña, conseguida mientras buscaba la manera de tomar instantáneas aéreas de su casa.

Harrison, obtuvo las imágenes con una cámara puesta en una caja adherida al globo, que, a su vez, llevaba un dispositivo para poder localizarlo.

Tras un recorrido a 33 kilómetros por encima del nivel del mar, el globo explotó y la caja con la cámara se precipitó a tierra, donde pudo ser localizada.

"Un sujeto que trabaja en la NASA me llamó diciendo que estaba interesado en saber cómo había tomado las fotos", dijo Harrison al periódico inglés The Times. "Pensó que habíamos usado un cohete, y que a ellos les habría costado millones de dólares", afirmó. El proyecto con el globo le costó a Harrison sólo US$750.

El invento está compuesto de una cámara Canon común, montada sobre un globo meteorológico. Usando software libre, Harrison reprogramó la cámara para tomar 8 fotos y grabar un video corto cada 5 minutos.

"Básicamente, se trata de una caja aislada que contiene una cámara y un dispositivo de localización. La caja es lanzada con un paracaídas y un globo, y allí va hacia la atmósfera", dijo el aficionado a la cadena británica BBC.

Según Harrison, el resultado de su experimento ha sido "fenomenal" y admitió que no esperaba estos increíbles resultados, los que incluso lo han llevado a salir publicado en diversos portales de todo el mundo.

"Puedes ver la curvatura de la Tierra, la oscuridad del espacio y la delgada línea azul que forma la atmósfera", agregó Harrison, cuyas fotografías se pueden ver en su página oficial, además de varios videos.

"Como afición, yo tenía un helicóptero con control remoto y quería tomar con él fotos de mi casa. Me quedó claro que no podía hacerlo con el helicóptero, así que me decidí por el globo", resaltó Harrison.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario