El día después del equinoccio


Dos veces al año, en el equinoccio de primavera y de otoño, el Sol sale justo por el este.

En una demostración enfática de esta alineación celeste, el fotógrafo Joe Orman realizó esta inspirada fotografía del Sol saliendo exactamente a lo largo del Canal Occidental orientado de este a oeste, en Tempe, Arizona , EE.UU.

Pero esperó hasta un día después del equinoccio septentrional de primavera, en 2001, para fotografiar la espectacular vista.

¿Por qué está el Sol amaneciendo justo por el este un día después del equinoccio? A la latitud de Tempe el Sol sale a un ángulo, formando un arco hacia el sur mientras sube por encima del horizonte. Debido a que las montañas lejanas ocultan el horizonte verdadero, el Sol varía ligeramente hacia el sur durante el tiempo que se eleva por las cumbres montañosas.

Esperar 24 horas permite al Sol amanecer justo al norte del este y formar un arco hacia atrás hasta un alineamiento exactamente meridional para la foto.

Hoy es otro día del equinoccio más un día, con el Sol atravesando el ecuador celeste ayer a aproximadamente las 17:32 en Tiempo Universal (UT).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario