El cráter Concepcion de Marte

A pesar de los 7 años de exploración que ya tiene el rover, su longevidad no es un impedimento para seguir siendo de gran utilidad científica, y más ahora, que posee un nuevo software que decide si es necesario hacer observaciones adicionales de alguna roca en específico.

El Rover de Exploración de Marte Opportunity tomó esta imagen durante la preparación para la primera selección autónoma de un objetivo de observación de una nave espacial sobre Marte, el pasado 4 de marzo.

Opportunity usó su cámara de navegación para tomar esta imagen después de un viaje durante el día 2172 marciano, o sol, de su misión en Marte. Usando un software recién desarrollado y actualizado llamado AEGIS (Autonomous Exploration for Gathering Increased Science), el rover analizó la imagen para identificar la característica que mejor encajaba de acuerdo a los criterios establecidos para seleccionar un objetivo. El primer objetivo que Opportunity ha seleccionado con AEGIS está indicado por el marcador amarillo de la fotografía y exactamente la misma roca que los científicos hubieran querido que examinara. AEGIS tenía como indicación buscar las piedras que eran más grandes y de color más oscuro. El robot utiliza el software para realizar observaciones más detalladas del objetivo seleccionado usando su cámara panorámica.

Las más de 50 rocas visibles en esta imagen se encuentran cerca de un joven cráter denominado Concepcion, y podrían haber sido arrojadas hacia el exterior por el mismo impacto que produjo la formación del cráter.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario