El Sol en tu iPhone


Mientras el Sol despierta de un periodo de tranquilidad anormal, ahora puedes hacer seguimiento de las llamaradas solares, eyecciones de masa coronales y manchas solares con la nueva aplicación de iPhone y iPod Touch llamada 3D Sun y que entrega información en tiempo real del Sol.

"Esto es más que genial" dice Dick Fisher, director de la División Heliofísica de la NASA. "Es algo innovador. Por primera vez, podemos monitorear el Sol como una esfera en 3 dimensiones".

Con esta aplicación 3D gratuita, puedes hacer que entregue alertas cuando se produzca una erupción solar, o ver un video de una prominencia solar o un cometa en dirección al Sol. Además puedes manipular una imagen del Sol en tres dimensiones con tus dedos.

La aplicación fue desarrollada por un equipo de programadores dirigidos por Tony Phillips, editor de Science@NASA. El equipo planea lanzar 3D Sun 2.0, que tendrá imágenes de mayor resolución y datos de más longitudes de onda.

Los datos son transmitidos a la Tierra por las naves gemelas STEREO de la NASA que vigilan el astro desde dos puntos diferentes, uno delante de la Tierra en su órbita y otro detrás, obteniendo imágenes estereoscópicas para dar una especie de visión tridimensional, de forma similar a como lo hacen dos ojos.

Esta es la segunda aplicación gratuita de la agencia espacial. La primera te entrega imágenes espaciales del Hubble u otras misiones, junto con videos de NASA TV con actualizaciones científicas, actividades de las misiones, lanzamientos y otros eventos, actualizaciones de los estatus de las misiones y relojes en cuenta regresiva. También puedes hacer un seguimiento de la Estación Espacial Internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario