El eclipse total de Sol de Isla de Pascua

"Es el eclipse más esperado de la historia". Así define el astrónomo Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide, el eclipse total de Sol que se producirá el 11 de julio sobre la Isla de Pascua. No será el más largo del siglo, "durará 4 minutos y 44 segundos, pero será especial por el lugar donde se podrá ver".


Isla de Pascua será el mejor escenario planetario para ver un eclipse total de Sol que se anuncia para el domingo 11 de julio de 2010.

El fenómeno astronómico oscurecerá una estrecha franja del Pacífico Sur, desde la isla de Mangaia, en el archipiélago de las Cook, hasta la Patagonia, pasando por Tahití, Tuamoto y la isla de Pascua, que quedará en sombras durante 4 minutos y 45 segundos.

Rapa Nui, tal como llamaban los antiguos tahitianos a la isla chilena conocida por sus Moais (en la fotografía), siempre ha levantado pasiones entre los aficionados a la astroarqueología, el estudio de los conocimientos astronómicos de civilizaciones antiguas. "Se piensa que los Moais están relacionados con la astronomía, ya que su orientación apunta a determinados astros", explica Miquel Serra. "La gente que construyó esta civilización conocía bien el cielo", añade. Y lo que acontecerá en el cielo de Rapa Nui el 11 de julio no ha pasado desapercibido en el mundo, sobre todo científico.

Hace más de un año que en la isla no queda ni una habitación libre. "Todos los hoteles están llenos, las aproximadamente 1.500 camas que ofrece la isla están ya vendidas, se ha colapsado todo", comentan desde la Oficina de Turismo de la Isla de Pascua. Y lo mismo sucede con los vuelos que llegan a la isla, todos procedentes de Santiago de Chile.

Ya las agencias de viajes europeas ven complejo conseguir cupos y los pocos que van quedando están a precios cercanos a los 5.000 euros.

Esta isla chilena situada en la Polinesia es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui. Un sitio, sin lugar a dudas, privilegiado para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Un hermoso evento que podrá ser visto por la gente de la isla, y un evento que dejará a los habitantes y dueños de hoteles con el bolsillo contento... xD

Publicar un comentario