Lanzado con éxito el satélite WGS-3

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) lanzó con éxito el satélite militar WGS-3 a bordo de un cohete Delta 4 desde Cabo Cañaveral, Florida.


El despegue ocurrió la noche del 5 de diciembre a las 08:47 p.m. hora local desde el complejo de lanzamiento 37, Cabo Cañaveral, Florida, con la misión del cohete Delta 4 versión Medium, junto al satélite de comunicaciones militar WGS-3.

El cohete utilizado es un Delta 4 versión Medium (5,4) el cuál consta de un bloque central propulsado por un motor RS-68 y apoyado por 4 motores de propulsores sólidos. Posteriormente sobre el bloque central se encuentra la etapa superior la que es propulsada por un motor RL10B-2. Además posee una cofia de 5 metros de diámetro.

WGS-3 (Wideband Global SATCOM-3) es un satélite de comunicaciones militar construido por Boeing para la USAF, el cuál posee las mejores caracteristicas de los satélites comerciales desarrollados por Boeing, especificamente en el bus Boeing BSS-702.

Este satélite reemplazara al DSCS (Defense Satellite Communications Systems). Cada satélite WGS tiene 10 veces mayor capacidad que un DSCS, permitiendo a los futuros usuarios la mayor capacidad de recepción de datos como nunca antes. Además WGS-3 pertenece a la próxima generación de satélites para la comunicación de banda ancha de EE.UU. la cuál aumentara la seguridad, disponibilidad y ancho de banda de comunicaciones para los militares norteamericanos alrededor del mundo. Con este lanzamiento, ULA completa la misión 36 en 37 meses de operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario