La NASA postergó hasta mañana, miércoles, el lanzamiento del prototipo de cohete Ares I-X, debido a problemas técnicos menores y unas condiciones meteorológicas poco favorables.
Antes de la cancelación, la NASA se había visto obligada a postergar varias veces la partida de este cohete desde el Centro Espacial Kennedy, que iba a servir como una prueba del futuro propulsor de naves que entrará en uso cuando dejen de utilizarse los transbordadores.
El período propicio para el lanzamiento comenzó a las 12:00 GMT y casi tres horas y media más tarde los técnicos y directores de misión decidieron dejarlo para mañana, cuando se esperan mejores condiciones meteorológicas.
El cohete, de casi 100 metros de altura y listo para una prueba que costará 445 millones de dólares, consiste de dos segmentos, uno real y con combustible sólido, y el otro hueco para configurar el tamaño y peso del Ares I real, en el cual la NASA tiene puestas sus esperanzas para transporte de astronautas a órbitas bajas después de la era de los transbordadores.
El aplazamiento de hoy se debió en parte a las cambiantes condiciones meteorológicas reinantes en el área de Florida donde está el centro Kennedy, con vientos fuertes y nubes altas. El paso de un cohete de este tipo a través de las nubes puede causar trastornos eléctricos que perjudiquen los instrumentos a bordo.
También se registraron dificultades para rasgar la envoltura plástica en el tope del cohete, el propulsor más largo del mundo, a pesar de repetidos tirones con una cuerda que, finalmente, se rompió.
En principio, el lanzamiento de mañana se producirá a partir de las 12,00 GMT... o por lo menos muchos esperamos que así sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario