El Discovery aterriza. Crédito: Steven Young/Spaceflight Now |
"Y Houston, el Discovery, por última vez, detuvo sus ruedas", dijo Lindsey a los controladores de vuelo en Houston, luego que la nave aterrizara sin problemas en el Centro Espacial John F. Kennedy.
Su última misión comenzó el 24 de febrero de 2011 a las 21:53 UTC. La tripulación (conformada por Steve Lindsey, Eric Boe, Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott) entregó importantes piezas de repuesto para la Estación Espacial Internacional, además del módulo multipropósito "Leonardo" y el robot humanoide "Robonaut 2". La misión duró exactamente 12 días, 19 horas, 3 minutos y 53 segundos.
Si todo marcha según lo planeado, sólo quedan dos misiones de transbordador, la STS-134 (en abril) y la STS-135 (junio), a cargo de los transbordadores Endeavour y Atlantis respectivamente.
El veterano Discovery comenzó su primera misión (la STS-41-D) el 30 de agosto de 1984, y hoy, 26 años y medio después, terminada su misión STS-133, se convierte en una hermosa pieza de museo. Muchos eran sólo unos niños cuando vieron por televisión el primer despegue del Discovery y hoy observan con nostalgia cómo se despide y toma un merecido descanso. Una fabulosa obra de ingeniería que alimentó la imaginación de muchos niños y adultos...
¡Gracias por todo y hasta siempre Discovery!
0 comentarios:
Publicar un comentario