Discovery: el comienzo del fin de una larga historia

La serie de postergaciones por fallas técnicas ha quedado en el olvido; el transbordador Discovery inició su último viaje a la Estación Espacial Internacional.

Fotografía del Discovery durante su lanzamiento
Despegue del Discovery. Crédito: NASA TV
El vuelo final del Discovery (la misión STS-133) estaba originalmente programado para el 1 de noviembre de 2010, sin embargo diversos problemas técnicos obligaron a postergar su lanzamiento una y otra vez.

Pero ayer, bajo un cielo azul y sin mayores contratiempos, el transbordador espacial Discovery despegó a las 21:53 UTC en su último viaje hacia la Estación Espacial Internacional, cargando el módulo multipropósito "Leonardo" y el robot humanoide "Robonaut 2", una especie de 'mecánico espacial' que trabajará mano a mano con los astronautas de la EEI.

De los transbordadores que se mantienen operativos, Discovery es el más antiguo. Es el comienzo del fin de una larga historia que comenzó el 30 de agosto de 1984, y que cuenta varios hitos entre sus misiones, entre ellos la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble (1990).

La tripulación (Steve Lindsey, Eric Boe, Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott) comienza una misión de 12 días que marca el fin del -exitoso y amado por muchos- Discovery.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario