El Discovery se acopla a la EEI

El longevo Discovery, con el comandante Steve Lindsey al mando, logró hoy acoplarse sin problemas a la Estación Espacial Internacional.

Imagen del transbordador Discovery mientras se aproxima a la estación espacial antes del acoplamiento
El transbordador Discovery se aproxima a la estación
espacial antes del acoplamiento. Crédito: NASA TV
A las 2:14 pm EST (19:14 GMT) y a poco más de 350 kilómetros sobre Australia, el comandante Steve Lindsey acopló el transbordador espacial Discovery al nodo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI), 1 día y más de 21 horas después de su lanzamiento.

Las tripulaciones del transbordador y la estación abrirán las escotillas y tendrán la tradicional ceremonia de bienvenida alrededor de las 4:18 pm. Luego de la ceremonia y una charla de seguridad la tripulación del Discovery (Steve Lindsey, Eric Boe, Alvin Drew, Steve Bowen, Mike Barratt y Nicole Stott) comenzará la transferencia de carga desde el transbordador a la estación. Durante esta última misión del Discovery, la tripulación lleva importantes piezas de repuesto para la estación espacial junto con el robot conocido como Robonaut 2 (R2 para los amigos).

Discovery fue el primer transbordador espacial en acoplarse a una estación espacial cuando se acopló a la estación rusa Mir durante la misión STS-91, el 4 de junio de 1998. También fue el primero en acoplarse a la EEI en la misión STS-96, el 29 de mayo de 1999. Este fue el decimotercero y último acoplamiento de Discovery a la estación espacial.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario