SpaceShipTwo realiza su primer planeo

SpaceShipTwo de Virgin Galactic logró su primer vuelo en solitario, marcando un paso más en los planes de la compañía para llevar pasajeros al espacio.

Fotografía de SpaceShipTwo realizando su primer planeo en solitario
¿Esta imagen tiene aspecto futurista? Bueno, el futuro está aquí, ya que es una imagen real del 10 de octubre de 2010 de la futura nave de pasajeros de Virgin Galactic, la que hizo su primer vuelo de planeo ese día. El vuelo no motorizado de SpaceShipTwo (Virgin Space Ship Enterprise, VSS Enterprise) duró unos 11 minutos desde que la nave fue liberada por su nave nodriza White Knight Two, a 13.700 metros sobre el desierto de Mojave. El piloto de prueba Pete Siebold descendió hacia el Aeropuerto Espacial de Mojave, junto con Mike Alsbury como copiloto.

"Fue un verdadero placer de volar a VSS Enterprise", dijo Siebold después del aterrizaje, "especialmente cuando se considera el hecho de que el vehículo ha sido diseñado no sólo para ser una nave espacial de Mach 3,5 capaz de entrar en el espacio, sino también uno de los planeadores que alcanzan mayor altitud en el mundo".

SpaceShipTwo llevará a seis personas, además de dos pilotos, proporcionando a las personas de a bordo una vista del espacio y varios minutos de ingravidez una vez que comiencen los vuelos espaciales. Los eventuales vuelos operativos de SpaceShipTwo se producirán desde el Puerto Espacial América en Nuevo México.

El vuelo completo y todos los sistemas parecen funcionar sin problemas. Después de una liberación impecable, Siebold completó el manejo inicial de vuelo y la evaluación característica de la cabina de SpaceShipTwo. Después de completar una aproximación y aterrizaje de práctica, Siebold logró un aterrizaje suave.

"Este fue uno de los días más emocionantes de toda la historia de Virgin", dijo Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. "Por primera vez desde que comenzó en serio el proyecto en 2004, vi el primer aterrizaje tripulado de una nave comercial en el mundo en la pista del Puerto Espacial y Aéreo de Mojave, y fue un gran momento. Ahora, el cielo ya no es el límite y comenzaremos el proceso de ir más allá de la frontera final del propio espacio durante el próximo año".

"Este es un hito fundamental en los programas de pruebas de Virgin Galactic y un gran día para la industria de los vuelos espaciales comerciales", agregó John Gedmark, Director Ejecutivo de la Federación de Vuelos Espacials Comerciales.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario