La exposición "El Universo de la Luz" visita Chillán

Luego de recorrer gran parte de Chile, la muestra científica más visitada del país, reanudó sus actividades a partir del 28 de septiembre, y ahora visitará Chillán.

Póster de la exposición 'El Universo de la Luz'
La importancia de la luz en nuestra vida diaria es lo que busca destacar la exposición interactiva "El Universo de la Luz". A través de módulos interactivos quienes visiten la muestra, se sorprenderán con los fenómenos detrás de ella y cómo es posible aprovecharlos para generar nuevas tecnologías: El funcionamiento de las lentes, el comportamiento ondulatorio de la luz, su uso como fuente energética, la formación de los colores primarios y secundarios, es sólo parte de lo que contiene esta luminosa experiencia en la ciudad de Chillán.

El comportamiento ondulatorio de la luz, la propagación de las partículas que la componen, la formación de los colores, rayos Láser, Gamma, la formación de las imágenes en la retina, el funcionamiento de los lentes ópticos son sólo algunos de los temas abordados por la muestra que, a través de 19 módulos con experiencias interactivas, promete sorprender a quienes la visiten en la ciudad de Chillán.

La muestra fue creada por el Núcleo científico Milenio Centro de Óptica e Información Cuántica, del Departamento de Física de la Universidad de Concepción y contó con el apoyo del programa Explora CONICYT y la Iniciativa Científica Milenio. Además de la colaboración de la Escuela de Diseño del Instituto Profesional Duoc UC, de Concepción.

Cuándo: 22 de octubre hasta el 11 de noviembre.
Horario de atención a público: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas. Sábados y festivos de 10:00 a 18:00 horas.
Dónde: Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas, Pedro Aguirre Cerda 297, Chillán.
Contacto: (42) 203700 / (42) 203708

0 comentarios:

Publicar un comentario